• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Refuerzan controles para evitar el contrabando de exportación de tabaco

Refuerzan controles para evitar el contrabando de exportación de tabaco
24 enero, 2023 19:04

En rutas costeras de la provincia. La policía ya realizó una intervención en la madrugada de este martes.

La Policía de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con las fuerzas federales, realizaron controles para evitar el robo y comercialización irregular de hojas de tabaco que puedan afectar a los productores de la provincia.

Los productores de tabaco y cooperativas del rubro, tras varias reuniones llevadas a cabo en los últimos días junto al Ministerio del Agro y la Producción, solicitaron mayores controles para evitar tanto el robo, como así también el contrabando de la materia prima.

Dichas reuniones, fueron encabezadas por el titular del Ministerio del Agro y la Producción Lic. Facundo López Sartori, acompañado por el Subsecretario del Tabaco, Carlos Pereira; como así también el Diputado Provincial Omar Olsson; el Subjefe de la Policía, Víctor Eduardo Maj; el Director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Licenciado Rodolfo Seredynski; representantes de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, el titular de la Cooperativa tabacalera de Misiones Jorge Rolando Kappaunn, la ATM y representantes de las Entidades Gremiales de las Empresas.

Es por ello que, el Ministerio de Gobierno dispuso que la fuerza de seguridad provincial haga exhaustivos controles de dichas cargas, evitando así cualquier tipo de delito e irregularidad en Misiones que puedan afectar a los pequeños productores.

Para el traslado de la carga de tabaco el fletero deberá contar con los remitos correspondientes que justifiquen lo transportado, la guía de la hoja de ruta y destino final donde será depositado.

La primera intervención fue realizada en la madrugada de este martes.

Según un parte de prensa de la Jefatura de la Policía de Misiones, efectivos de la Comisaría de Alba Posse en el Paraje Laranjeira, interceptaron a las 1.30 de esta madrugada, dos camionetas que transportaban un total de 79 fardos de tabaco, los cuales al momento del procedimiento no contaban con los remitos de procedencia y destino.

Además se detectó que los transportistas llevaban tres equipos de comunicación de radio tipo handie, y más de un millón de pesos.

El Juez de Instrucción N 1 de Oberá, ordenó la demora de los cinco involucrados de entre 20 y 31 años, el secuestro de los vehículos y los elementos hallados en su poder, a fines de establecer la procedencia de las hojas de tabaco.

 

Fuente: Prensa de la jefatura de policía

Misiones - Novedades
24 enero, 2023 19:04

Más en Novedades

Alberdi: “Sartoti es la persona indicada para trabajar muy cerca con los intendentes y articular permanentemente con el Gobierno Provincial”

23 diciembre, 2025 19:49
Leer Más

Ricardo Leiva “Deberemos redoblar los esfuerzos para el año 2026 priorizando la microeconomía “

23 diciembre, 2025 19:37
Leer Más

Cambios temporales en los espacios de ascenso y descenso escolar

23 diciembre, 2025 18:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,039,292

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada de “Plogging” en el Parque Natural Municipal “Salto Küppers»
Inscripciones abiertas para el Club de costura de Misiones Diseña