En rutas costeras de la provincia. La policía ya realizó una intervención en la madrugada de este martes.
La Policía de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con las fuerzas federales, realizaron controles para evitar el robo y comercialización irregular de hojas de tabaco que puedan afectar a los productores de la provincia.
Los productores de tabaco y cooperativas del rubro, tras varias reuniones llevadas a cabo en los últimos días junto al Ministerio del Agro y la Producción, solicitaron mayores controles para evitar tanto el robo, como así también el contrabando de la materia prima.
Dichas reuniones, fueron encabezadas por el titular del Ministerio del Agro y la Producción Lic. Facundo López Sartori, acompañado por el Subsecretario del Tabaco, Carlos Pereira; como así también el Diputado Provincial Omar Olsson; el Subjefe de la Policía, Víctor Eduardo Maj; el Director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, Licenciado Rodolfo Seredynski; representantes de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, el titular de la Cooperativa tabacalera de Misiones Jorge Rolando Kappaunn, la ATM y representantes de las Entidades Gremiales de las Empresas.
Es por ello que, el Ministerio de Gobierno dispuso que la fuerza de seguridad provincial haga exhaustivos controles de dichas cargas, evitando así cualquier tipo de delito e irregularidad en Misiones que puedan afectar a los pequeños productores.
Para el traslado de la carga de tabaco el fletero deberá contar con los remitos correspondientes que justifiquen lo transportado, la guía de la hoja de ruta y destino final donde será depositado.
La primera intervención fue realizada en la madrugada de este martes.
Según un parte de prensa de la Jefatura de la Policía de Misiones, efectivos de la Comisaría de Alba Posse en el Paraje Laranjeira, interceptaron a las 1.30 de esta madrugada, dos camionetas que transportaban un total de 79 fardos de tabaco, los cuales al momento del procedimiento no contaban con los remitos de procedencia y destino.
Además se detectó que los transportistas llevaban tres equipos de comunicación de radio tipo handie, y más de un millón de pesos.
El Juez de Instrucción N 1 de Oberá, ordenó la demora de los cinco involucrados de entre 20 y 31 años, el secuestro de los vehículos y los elementos hallados en su poder, a fines de establecer la procedencia de las hojas de tabaco.
Fuente: Prensa de la jefatura de policía
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS