La Escuela de Robótica, el Parque Industrial y de la Innovación Posadas, y el Polo TIC se unieron para llegar a los 78 municipios de la Provincia, con la Red de Espacios Maker.
Un Espacio Maker es un lugar donde las ideas se hacen realidad, donde el aprendizaje colaborativo resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo. Se brinda la oportunidad de experimentar y concretar proyectos tecnológicos viables de gran valor social, productos intelectuales y materiales de los jóvenes Misioneros.
Mónica Noelia Alvez es facilitadora y agente de prensa de la Red Maker Oberá, en diálogo con ANG dijo: “Fue un año muy positivo con respecto al año pasado, seguimos contando gratamente con el apoyo constante de la intendencia y el área de vinculación del municipio donde trabajamos en conjunto. Gracias a su apoyo, este año contamos con 3 aulas para el dictado de trayectos, lo que posibilitó el aumento de estudiantes. Se lograron proyectos muy enriquecedores para los estudiantes porque la temática nos acercó a conocer más nuestra biodiversidad natural”.
En Oberá hay 11 facilitadores que trabajan con los alumnos: “Estamos con una matrícula de alrededor de 500 estudiantes, los cuales se mostraron muy entusiasmados por continuar el año próximo con más ideas innovadoras. Tenían muchas con sus proyectos en la Gala que se trató sobre ‘Natural Innovation’, la integración de robótica con la biodiversidad natural”.
La Gala de cierre de año contó con la presencia del Intendente Pablo Hassan y otras autoridades. Respecto a los proyectos futuros, Alvez dijo: “Seguimos con propuestas que nos demuestran que el potencial de los estudiantes no tiene límite, la creatividad e innovación siempre están presentes, cómo también la electrónica y la programación ejes fundamentales de la robótica”.
Silvia Serafin – Oberá
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS