
En el día de la fecha se desarrolla el último recorrido por la provincia de Misiones de la delegación de Federación de Colectividades presentando la edición 2025 de la Fiesta Nacional de las Inmigrantes.
Muy temprano a la mañana la delegación encabezada por la presidenta de FdC, Marta Wieremiey de Motta, visitó San Ignacio.
En el centro de información turística del municipio se llevó a cabo la presentación oficial en San Ignacio de la fiesta más grande de Misiones, allí la delegación fue recibida por la concejal renovadora, Luciana Basiluk, el área de turismo municipal estuvo representado por Daniel Tabares, en tanto por el área de cultura estuvo presente Héctor Ortiz y Neco Duarte.
Luego de las bienvenidas correspondientes, la presidenta de Federación de Colectividades invito a participar de la cuadragésima quinta edición de la Fiesta Nacional de los Inmigrantes en el Parque de las Naciones en Oberá.

Detalló que el desfile del inmigrante será el 4 de septiembre desde el centro cívico al parque, con entrada libre y gratuita para ese día con toda la fiesta en marcha. Colectividades y espectáculos en ambos escenarios darán la apertura de éste 2025. Agregó que mas de dos mil quinientos bailarines estarán en escena durante los once días que dure la fiesta. Nombró algunos de los espectáculos que engalanarán la fiesta, entre ellos Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Catupecu Machu, Fabián Meza , San Marino desde Brasil.
Wieremiey contó que, tanto en la feria comercial, como la artesanal, los stands ya están todos vendidos y los visitantes se encontrarán con nuevas propuestas.
Así mismo aclaró que las entradas están a la venta en 1000tickets.com y van desde ocho mil a dieciocho mil pesos, pensando en las familias que quieren disfrutar de la fiesta.
Las colectividades ofrecerán más de cuatrocientos cincuenta platos, muchos por primera vez en sus menús.

Comentó que serán tres las entradas al parque, una por calle Ucrania, el portón Japón por RN 14 y el portón por la avenida Andresito, en cuanto al estacionamiento, Marta comentó que el costo será de dos mil pesos para todo el día.
El parque en general fue renovado y se trabajó en implementar juegos infantiles, como también readaptando ambos escenarios. La presidenta aclaró que las entradas son diferenciadas entre generales y sillas para los espectáculos, como también según edades, comentó que la fiesta se transmitirá en vivo por el streaming oficial y que recibirán a equipos de canales nacionales que estarán haciendo salidas diarias en vivo desde el parque de las naciones para todo el mundo.
En cuanto a la elección de los artistas, Wieremiey comentó que desde el mes de abril se esta trabajando en el tema, con artistas que vienen en exclusiva a presentarse en la fiesta lo que insume una inversión mayor, dio un costo estimado promedio de ochenta millones de pesos por artista más traslados, hospedajes y demás.
En off, Marta Wieremiey contó que tuvieron consultas de venezolanos, colombianos y chinos para poder sumarse a la Federación de Colectividades para participar de la gran fiesta. También contó que se cursaron invitaciones a grupos y ballets de colectividades que actualmente no forman parte de la fiesta.

Para cerrar la presidenta de la Federación de colectividades de Oberá recordó que “ el parque es único en el mundo, y este año estamos cumpliendo cuarenta años de la colocación de la piedra fundamental del parque, por lo que va a estar presente el ex gobernador Cacho Barrios porque él fue el que trajo la idea desde Barcelona para gestar ese parque de las naciones, que, actualmente, tiene actividad durante todo el año, navidad, semana santa e invierno en el parque se destacan , aunque cada fin de semana el parque recibe a familias y visitantes con alguna actividad”.
En nombre de la dirección de turismo de Oberá, Paola Gisela Muñoz agregó “invito a recorrer los otros atractivos que la ciudad ofrece, y una actividad puntual que se ofrecerá los dos sábados de la fiesta y consta de un paseo turístico que recorre tres puntos de la ciudad de diferentes temáticas, el mismo se puede acceder desde la plaza Güemes en el centro de informes turísticos.
Muñoz conto que este año se viene trabajando diferente en cuanto a la ornamentación de la ciudad ya que es un momento muy importante para la ciudad mostrando la alegría y el color que transmite, con el emblema de la fiesta , la golondrina , como parte de las decoraciones”.
También contaron que, como cada año, está en marcha el concurso de vidrieras alusivas, y en los barrios se desarrolla un concurso con exposiciones. En el parque se habilita la puesta en valor del museo que cuenta un poco de la historia de los inmigrantes.

La delegación que visitó San Ignacio y siguió su recorrido hacia Jardín América y Capioví, presentando la Fiesta del Inmigrante 2025 estuvo compuesta, además, por la paisana del Centro Cultural Argentino, María Lucía Olivera, la reina de la colectividad brasilera, Ivana Fernández Dos Santos, la reina de la colectividad española, Luna Fernández, la reina de la colectividad francesa, Candela Aillén Duprat, la reina de la colectividad nórdica, Rocío Nahiara Sales, la reina de la colectividad paraguaya, Daniela Sara Quiñones, la reina de la colectividad polaca, Antonella Fabiana Petroski Lewtak, la reina de la colectividad Suiza, Yamila Belén Burger, el presidente de la subcomisión juvenil de colectividades, Enzo Nicolás Jacobosci, la integrante de la subcomisión juvenil de colectividades, Selena Juliana Mezetti, el delegado de la subcomisión de reinas, Facundo Aruda, y en representación de la dirección de turismo municipal de Oberá también estuvo presentye Ángela Romina Bárbaro.
Antes de retirarse, intercambiaron obsequios, Wiremiey entregó el logo oficial de esta edición 45, en tanto el municipio, en la persona de Daniel Tabares, entre otros, obsequio a Federación de Colectividades la bandera oficial del municipio.
Toda la info necesaria en: https://fiestadelinmigrante.com.ar/programa-oficial-de-la-45-edicion-de-la-fiesta-nacional-del-inmigrante-2/
Fabian Conil – Eco Radio 107.5 – San Ignacio
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS