• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Reconocimiento a deportistas trasplantados por sus logros en los Juegos Argentinos y los Juegos Latinoamericanos para Trasplantados

Reconocimiento a deportistas trasplantados por sus logros en los Juegos Argentinos y los Juegos Latinoamericanos para Trasplantados
11 diciembre, 2024 20:44

Hoy, representantes del Programa de Deporte para Personas Trasplantadas y en Lista de Espera de Misiones fueron reconocidos por el Ministro de Salud Pública, Héctor González, junto al Director del CUCAIMIS, Luis Esquivel, y los subsecretarios de Salud, Héctor Proeza y de Apoyo y Logística Carlos Báez por la destacada participación de los atletas en los recientes XIV Juegos Argentinos y X Juegos Latinoamericanos para Trasplantados, celebrados el pasado 28 de noviembre en San Juan.

Ellos son: Yanina Rojas, Cristian Rojas y Eliana Machado, quienes lograron obtener la medalla de oro y medalla de plata, destacándose en varias disciplinas. «Obtuvimos el primer puesto en lanzamiento de bala para la categoría masculina, así como en la carrera de 1550 metros. En la categoría femenina, ganamos el primer puesto en lanzamiento de jabalina y el segundo en 200 metros llanos», expresaron con entusiasmo los atletas. Este evento no solo celebra la vida y el deporte, sino también la resiliencia de aquellos que han enfrentado desafíos significativos.

Eliana Machado, trasplantada renal hace seis años, es una joven atleta de Posadas. A través del Programa de Deporte Adaptado, logró iniciarse en el atletismo. En el 2022, compitió a nivel nacional en los Juegos Deportivos para Personas Trasplantadas “Copa Garrahan”, donde alcanzó el subcampeonato en los 400 metros llanos. En esta oportunidad participó en los 100 metros de atletismo, y en lanzamiento de bala.

Cristian Rojas, trasplantado de riñón hace doce años, representa Misiones desde hace tres años. En esta oportunidad alcanzó el primer puesto para la categoría masculina en la carrera de 1550 metros.

Por su parte, Yanina Rojas también trasplantada renal hace seis años y seis meses, una joven posadeña logró obtener reconocimiento en primer y segundo puesto. El primer puesto para el lanzamiento de jabalina y el segundo para los 200 metros llanos.

A través de su participación, los deportistas manifestaron sentirse orgullosos de representar a la provincia. «Es emocionante conocer a otras personas que comparten nuestra condición de vida, este espacio nos permite intercambiar experiencias y apoyarnos mutuamente», comentaron.

El Dr. Luis Esquivel también destacó la importancia de estos eventos, señalando que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas personas que están en espera de un trasplante. «Esta actividad no solo les permite llegar en mejores condiciones a la cirugía, sino que también les otorga un nuevo propósito y sentido a sus vidas», afirmó. Además, hizo hincapié en el orgullo que representan estos atletas para la sociedad, mostrando que han recuperado no solo su salud, sino que han logrado superarse, constituyendo una inspiración para otros.

Con miras al futuro, los medallistas han sido convocados para participar en el encuentro mundial de deporte para trasplantados que se realizará el próximo año en Alemania.

Prensa Ministerio de Salud Pública

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
11 diciembre, 2024 20:44

Más en Novedades

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,765,220

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Asumió la nueva coordinadora general de la Delegación de Salud de Misiones en C.A.B.A
La Dirección de Calidad trató la proyección de trabajo para el año 2025