Así lo aseguro Blanca Gomez , la responsable de la Dirección Municipal de la Mujer y la Familia, y destaco que la mujer se esta animando a radicar las denuncias de este flagelo que afecta a un ochenta por ciento de mujeres que a pesar de recurrir a la Justicia vuelven a caer en un circulo vicioso en el que a la victima le cuesta salir.
Al consultarle si sorprende las cifras que se manejan actualmente Gomez remarco enfáticamente que ” nos sorprende y mucho. Lo importante de todo esto es que las mujeres se están animando a denunciar y el trabajo en conjunto con la policía, la Justicia y el apoyo de la Subsecretaria de la mujer y la familia de la provincia, nos facilita mucho nuestro trabajo. Y la Justicia en estos casos merece un capitulo aparte en nuestra ciudad porque la verdad que tenemos respuestas inmediatas cuando recurrimos a ella. Fijate que inclusive las exclusiones de hogar muchas veces se hacen en el dia. Por otro lado, de estas cifras que manejamos el 80 por ciento son reincidentes”.
”Hay muchas mujeres que vienen a nuestra dirección antes de recurrir a la policía, razón por la cual y al trabajar de manera articulada, nosotros le indicamos que deben hacer la denuncia policial para que la Justicia pueda tomar intervención” ratifico Blanca Gomez.
Por ultimo Gomez aseguro que la mujer tiene que dejar de ser objeto para transformarse en sujeto de derecho.
Horacio Valdez / Radio Genesis Iguazu 93.1
Puerto Iguazú
Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS