• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Solidarias

Realizarán extracción a donantes en el predio de la Expo-Yerba

Realizarán extracción a donantes en el predio de la Expo-Yerba
20 abril, 2020 21:56

Mañana, desde las 07 Hs. El Banco De Sangre de la provincia de Misiones estará presente en el predio de la Expo-Yerba, por lo que desde el municipio, que se encargará del respeto a las reglas de seguridad que demanda el aislamiento social preventivo y obligatorio, convocan a interesados en donar sangre o médula ósea.

En comunicación telefónica con el jefe del Servicio de Traslados declaró “Gracias a la gestión que se realizó y que la intendente María Eugenia y el secretario de Gobierno autorizaron mañana viene todo el equipo del Banco De Sangre de la provincia de Misiones, de las 07 de la mañana a las 12:30 Hs., va a estar ubicado en el predio de la Expo-Yerba, donde todos los donantes de sangre que están inscriptos y los que quieran, le pedimos a la población que se acerque; es muy importante, es para tener en el banco de sangre, repuesto para personas que lo necesiten, así que le pedimos encarecidamente que no tengan ni un reparo en ir; eso es un ratito, no es peligroso ni nada por el estilo, van a estar 6 personas haciendo ese trabajo y vamos a hacer un bien a toda la comunidad de Misiones y cuando le toque, ojalá que no, pero si le toca a alguien de Apóstoles, siempre sirve que la comunidad colaboró con el Banco y le dan sin tener ninguna restricción porque saben que después van a recuperar esa sangre que están dando” afirmó el entrevistado que, consultado por quien dirigirá las medidas de seguridad que exige esta cuarentena agregó “Vamos a poner personas del municipio que van a estar con barbijos y la separación que exige lo que es la cuarentena , el metro y medio entre cada uno y sabemos que, eso es todo descartable, que se ocupa en cada persona y de ahí no sirve más, así que todas las medidas de seguridad por la cuarentena están dadas” resaltó Claudio Jesús María Szcromeda.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Audio-2020-04-20-at-21.50.50.mp3

Los trabajos de prevención serán realizados por empleados municipales, parte del gabinete de la municipalidad de Apóstoles y el jefe del Servicio De Traslados que comprometió su presencia y confirmó que la extracción se realizará en la vieja oficina de la Juventud en el Complejo Polideportivo Municipal.

Cabe recordar que el donante debe gozar de un buen estado de salud, tener presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados, pesar más de 50Kg., no tener fiebre, no haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, infecciosas, oncológicas u otras que supongan un riesgo para el receptor; además de ser mayores de 18 y menores de 55 años.

Al cierre Szcromeda recordó que, para la donación de sangre, no es necesario acudir en ayunas que no tiene ninguna contraindicación y que previamente se realizan los análisis para saber el factor; como así también, solicitó a personas que hayan donado hace menos de 90 o 120 días que no concurran porque no le van a poder realizar la extracción.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Solidarias
20 abril, 2020 21:56

Más en Novedades

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

27 junio, 2025 20:07
Leer Más

Decenas de chicos participaron en la 3° Expo de Deportes Adaptados

27 junio, 2025 20:03
Leer Más

María Eugenia Safrán: «En Misiones Obras, Salud, Educación y Seguridad Pública se hacen con fondos provinciales y municipales, de nación cero pesos»

27 junio, 2025 19:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,335,265

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Artistas plásticos de Candelaria inician un nuevo emprendimiento en tiempo de cuarentena
M. E. Safrán “el resultado que tenemos en Misiones es gracias a la anticipación que tuvo el Gobernador”