• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Adultos Mayores

Rastreo de mayores de 60 años y vacunación antigripal en el barrio Don Pedro

Rastreo de mayores de 60 años y vacunación antigripal en el barrio Don Pedro
10 agosto, 2020 17:40

El equipo de Salud de la Municipalidad de Posadas recorrió este lunes el barrio Don Pedro para aplicar la vacuna antigripal, con prioridad a los mayores de 60 años. El operativo de relevamiento fue casa por casa, con el objetivo de realizar una búsqueda activa de personas adultas y de quienes integran el grupo de riesgo.

Así, los promotores de salud y trabajadores sociales, detectaron a 40 adultos mayores, de los cuales 15 no fueron inmunizados contra la gripe. Por lo cual, se coordinaron las acciones para que reciban las dosis necesarias, como también se establecieron turnos especiales con médicos de diferentes especialidades en el CAPS Don Pedro.

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en conjunto con el Ministerio de Salud Pública diseñaron un sistema descentralizado que permite que los adultos mayores tengan un vacunatorio lo más cerca posible de su casa. Si bien, la vacuna contra el virus de la influenza no protege contra la enfermedad por el nuevo coronavirus (Covid-19), pero estar a resguardo de la gripe reduce el riesgo de complicaciones por una coinfección. A la vez, ayuda a mantener liberadas las guardias y otros servicios de salud necesarios en esta pandemia para atender a los afectados por el nuevo SARS-Cov-2.

Una vez recibida la vacuna, se necesitan entre 10 y 14 días para generar anticuerpos. Los menores de 60 años que estén en otros grupos de riesgo o que por orden médica deban vacunarse contra la gripe están incluidos en este cronograma de turnos.

Estas tareas preventivas continuarán el jueves en el barrio Villa Bonita cuyo Centro de referencia es el CAPS “Don Pedro”.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Adultos Mayores
10 agosto, 2020 17:40

Más en Adultos Mayores

Grupo de adultos mayores de Montecarlo participó de una enriquecedora salida recreativa a la localidad de Capioví

24 abril, 2025 15:03
Leer Más

Vivencias en Movimiento: Una jornada de bienestar para adultos mayores en Colonia Alberdi

20 marzo, 2025 12:58
Leer Más

Stelatto visitó a adultos mayores en las Jornadas Recreativas de Veran

21 enero, 2025 16:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,424,299

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Unidad Regional VIII informó esclarecimientos de robos y hurtos ocurridos el último fin de semana
La Secretaría de Comercio y las terminales de POS acordaron bonificar el abono mensual