• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Ecología

Quieren que a partir del 2020 quede prohibido en Eldorado el uso de utensilios de plástico

Quieren que a partir del 2020 quede prohibido en Eldorado el uso de utensilios de plástico
1 septiembre, 2019 9:40

A partir del 1° de enero de 2020 quedará prohibido en la ciudad de Eldorado la utilización, entrega y expendio de sorbetes, vasos plásticos o similar para contenido líquido y vajilla de un solo uso”.

Concejales presentaron  un proyecto de Ordenanza que tiene como finalidad la creación dentro del “Programa de Reducción del Uso de Plástico”, el Sistema para la Reducción de la utilización de vajilla, sorbetes y vasos plásticos o similares para contenido líquido de un solo uso, por parte de toda actividad comercial – incluyendo la venta ambulante, eventos de cualquier índole y fiestas populares – y toda actividad publicitaria o promocional, que operen dentro del ejido urbano de la ciudad de Eldorado.

Esta Ordenanza tiene por objetivo reducir la cantidad de residuos generada por los comercios que venden alimentos y bebidas, promover el reciclaje, contribuir con el cuidado del ambiente y abrir un nicho de mercado para que emprendedores locales empiecen a fabricar productos alternativos sustentables o de rápida descomposición.

Resaltaron la importancia de tomar conciencia respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, a promover el consumo responsable, a estimular un cambio de hábitos en comerciantes y clientes, a erradicar el uso indiscriminado de elementos plásticos de un sólo uso, a evitar el derroche de recursos en la producción de productos efímeros que no agregan valor y de los que se puede prescindir sin problemas.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Acción Social y Medio Ambiente o aquella que en un futuro la reemplace y el Programa Municipal deberá incluir la realización de campañas de educación, información y concientización a la población en general y a los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias en particular, mencionando el impacto negativo que tiene la utilización de plásticos descartables para el medio ambiente y la salud de las personas.

#ANGuacurari

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

 ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Ecología
1 septiembre, 2019 9:40

Más en Ecología

5 de diciembre “Día Mundial del Suelo”

5 diciembre, 2025 10:38
Leer Más

Se activan las alarmas por riesgo de incendios en Misiones

4 diciembre, 2025 10:41
Leer Más

Prevención de Incendios: Misiones potencia su estrategia anual con la campaña “No me quemés”

3 diciembre, 2025 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,991,220

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Segunda jornada de presentación de proyectos de la “Escuela Legislativa”
Montecarlo «Juntos al Centenario»