• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Misiones continúa siendo un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
  • Deportes
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Elecciones

¿Quién es Edy Mary Gonzalez Lemos? La docente rural que quiere llegar a la Legislatura misionera

¿Quién es Edy Mary Gonzalez Lemos? La docente rural que quiere llegar a la Legislatura misionera
30 abril, 2025 18:28

Edy Mary Gonzalez Lemos buscará una banca en la Legislatura provincial de Misiones como candidata del Frente Renovador Neo. Con 55 años, una trayectoria docente en zonas rurales y militancia activa en el espacio misionerista, forma parte de la lista oficialista que acompañará a la Renovación en las próximas elecciones.

Gonzalez Lemos nació en Yabotí, municipio de San Pedro, pero desde que cumplió un año vive en San Antonio. Es madre de dos hijos, Diego y Evelyn, y actualmente se encuentra soltera. Entre sus pasatiempos se destacan la lectura, los viajes y conocer nuevas personas. Convive con su madre sus mascotas son un caballo llamado Moro, dos perras, Laika y Prince, y un gato al que llamó Michifús.

Desde 1996 trabaja como docente en zonas rurales de Misiones y asegura haber recorrido gran parte de la provincia, forjando vínculos en diferentes municipios y comunidades. Desde chica su objetivo fue el servir, siempre dice que su misión en la tierra es hacer el bien sin mirar a quien.

 

Formación académica y experiencia social

La candidata del Frente Renovador Neo es técnica en Comercio Exterior, cursó estudios de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y actualmente avanza en tercer año de la licenciatura en Ciencias Políticas, con orientación en perspectiva de género.

Además de su labor educativa, se dedicó a gestionar turnos médicos, medicamentos, traslados y acompañamiento a niños y adultos mayores. Colaboró con asociaciones, escuelas y entidades deportivas, actividades que, según detalló, la llevaron a recorrer y conocer distintos puntos del territorio misionero. Un eterno apostolado social con humildad y mucha empatía.

 

Su mirada sobre la política provincial

En el marco de su postulación, Edy Mary Gonzalez Lemos destacó los avances que, a su entender, impulsó el Frente Renovador de la Concordia en áreas como turismo, infraestructura vial, salud, vivienda, educación y descentralización municipal. Sobre este último punto, valoró la creación de nuevos municipios en Misiones como una forma de facilitar la participación de los vecinos en la toma de decisiones locales.

La candidata del Frente Renovador Neo indicó que centrará su tarea legislativa en políticas vinculadas al sector social y la educación, con foco en niños, mujeres en situación de vulnerabilidad y adultos mayores. Por amor al pueblo y a la gente gestionar incansablemente.

Valores y motivaciones

Entre los valores que guían su militancia mencionó la solidaridad, la humildad, el patriotismo y el sentido de pertenencia. Edy Mary Gonzalez Lemos expresó que su decisión de participar como candidata por el Frente Renovador Neo surge de su convicción por contribuir al desarrollo de la provincia, garantizar oportunidades para todos y trabajar para que los jóvenes puedan proyectar su vida en Misiones. «Porque es el lugar donde nací, porque quiero algo bueno y mejor para mis hijos y para todos los hijos de los misioneros», manifestó la candidata.

Edy forma parte de la lista del Frente Renovador Neo para las elecciones provinciales de Misiones 2025.

 

Frente Renovador Neo

Misiones - Elecciones
30 abril, 2025 18:28

Más en Elecciones

Kathia Joerg: «Herrera es la mejor persona para representar a Misiones porque la política necesita gente con empatía que conozca la realidad de sus pueblos»

1 agosto, 2025 18:39
Leer Más

Herrera Ahuad «El objetivo es ayudar y acompañar en las problemáticas que tienen las economías regionales y a todo el sector productivo de la provincia”

31 julio, 2025 15:11
Leer Más

Blanca Núñez: «En Oscar Herrera tenemos un candidato ideal que no dará el brazo a torcer en su misión de defender el bienestar de todos los misioneros»

31 julio, 2025 12:44
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,413,792

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lorena Osuna: “Me considero una técnica de territorio, con pasión por el trabajo y compromiso con la gente”
Fabián Rodríguez: “Hay que valorar a la gente que trabaja con la Renovación”