• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
    • El intendente Omar Wdowin destacó la exitosa jornada del programa “La Vice en tu Escuela” junto al vicegobernador Lucas Romero Spinelli en 25 de Mayo
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
    • Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos
    • Misiones busca atraer inversiones turísticas con respaldo de empresas estadounidenses
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

¿Qué hacer con los residuos reciclables y los de gran volúmen?

¿Qué hacer con los residuos reciclables y los de gran volúmen?
1 febrero, 2024 12:04

Desde la comuna se informa a la población cuáles son los ejes a tener en cuenta para llevar a cabo una correcta gestión de residuos reciclables y voluminosos. La finalidad es recordar las prácticas correctas en línea con las políticas de sustentabilidad del municipio, evitando la generación de microbasurales en la vía pública y colaborando con las labores de recolección a cargo del personal municipal. “Puntos Limpios” y “Ecopuntos” son espacios de uso específico.

La Municipalidad de Posadas ejecuta diferentes programas para la gestión de los residuos sólidos urbanos (RSU), con equipamiento e infraestructura acorde. Se enmarcan en políticas donde se destaca la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y la Economía Circular, un sistema de desarrollo sostenible que tiene como objetivo la reducción de los residuos enviados a disposición final, promoviendo acciones de minimización, reutilización, reciclado y valorización de los mismos.

Es necesario señalar que además de los servicios habituales de recolección de desechos domiciliarios la ciudad cuenta con dos espacios fundamentales que el ciudadano puede utilizar para descartar tanto elementos de gran volumen, como residuos reciclables en general. Para estos casos en particular existen los denominados ‘Puntos Limpios’ y ‘Ecopuntos’ respectivamente. En este sentido es importante hacer la diferenciación de ambos centros ya que, aunque parezcan similares, cada uno cumple un rol específico en la cadena sustentable de gestión de residuos.

_*Ecopuntos para depositar elementos reciclables*_

La puesta en funcionamiento de los Ecopuntos Fijos en diferentes sectores de la ciudad y el Ecopunto Móvil que recorre los barrios, son espacios receptores de papel, cartón, metal, vidrio y otros. En total son 11 locales fijos distribuidos en la ciudad fácilmente identificables por llevar señalética con su nombre además de depósitos individuales para cada tipo de material específico.

Los puntos se ubican en las siguientes direcciones:
_ Centro de Atención al Vecino (CAV), av. San Martín y Urquiza
_ Cascada, Costanera Sur
_ Itaembé Guazú, av. Los Lirios y Las Golondrinas
_ Plaza Sarmiento, av. Tacuarí y Fermin Fierro
_ Feria Puente Chacabuco, av. Costanera Oeste y av. Chacabuco
_ Barrio Yacyretá, av. Aguado y av. Matin Fierro
_Miguel Lanús, av. América Latina y av Juan D. Perón
_ Barrio Dolores Norte, calle Jerusalem y calle 132
_Barrio Dolores Sur, av. Cocomarola y calle 180

*_Puntos limpios para residuos voluminosos_*

Los llamados “Puntos Limpios» se proponen como solución integral para la gestión de residuos voluminosos generados en el ámbito domiciliario. Su función principal consiste en recibir una amplia variedad de desechos de gran tamaño, incluyendo restos de poda, escombros de obras, madera, metales, neumáticos en desuso y otros elementos de características similares. Distribuidos estratégicamente en la ciudad, estos 7 puntos se destacan por ser áreas amplias y debidamente señalizadas, lo que facilita su ubicación y acceso para la comunidad. Asimismo, estos sitios se encuentran operativos de lunes a domingo, de 7 a 19 horas para garantizar una disposición adecuada de los desechos, promoviendo así una gestión responsable de los mismos.

Los Puntos Limpios se encuentran en:
_Avenida San Martín (a metros de Av. Urquiza)
_Av. Diagonal 43 y calle 144
_Av. Cocomarola y calle 194 (barrio A4)
_Av. Santa Cruz casi Jauretche
_Av. 115 y Almirante Brown
_Av. Las Palmeras y Océano Atlántico
_Av. Juan J. Paso y Los Crespones

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
1 febrero, 2024 12:04

Más en Novedades

Herrera Ahuad visitó San Antonio y destacó la lealtad del pueblo

13 octubre, 2025 20:04
Leer Más

La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby

13 octubre, 2025 18:59
Leer Más

Juan Ramón Poterala: “Misiones posee un estado inteligente, sobrio y comprometido con el bienestar de todos; ese trabajo debemos defenderlo en las urnas apoyando a Oscar Herrera”

13 octubre, 2025 18:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,710,180

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Elección de reina en Playa del Sol San Ignacio
La artesanía mbya guaraní presente en la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón