En un día muy particular, vecinos de Puerto Libertad, realizaron una Marcha pacífica pidiendo justicia por un caso de violación sucedido hace muy pocos días. El hecho de que una menor fuera ultrajada en manos de dos personas y que a las siguientes horas de haber estado detenidos se le concediera la libertad, enojó mucho no solo a la familia de la damnificada sino también a los allegados y vecinos. Ese fue el motivo por el cual vecinos autoconvocados decidieron crear un grupo «Ni una Menos» y que tuvo un importantísimo acompañamiento.
Al caso de la menor violada, también se suma otro caso de femicidio ocurrido en este contexto de cuarentena en el mes de marzo. «No vamos a parar hasta que se haga justicia» sentenció Nancy Ferreira, una de las vecinas que tomó la iniciativa de crear un grupo de contención, atención a las víctimas y acompañamiento en todo lo que fuere para que estos casos no queden impunes.
El grupo «Ni Una Menos», tiene el apoyo masivo de los vecinos y varios profesionales y autoridades del pueblo que se mostraron a disposición para trabajar, fortalecer con lo que ya se cuenta, para así, acompañar en la contención a las mujeres y hombres que sufren de este flagelo. En la marcha que realizaron en la tarde de este lunes quedó demostrado que los vecinos quieren una justicia clara para quienes comenten delitos, en este caso violación y femicidio.
#ANGuacurari
Gladys Galeano – Puerto Libertad
ANG – Agencia de noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS