• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
    • Complejo Turístico Copacabana: naturaleza, descanso y eventos para disfrutar todo el año en Eldorado
    • San Vicente impulsa el turismo de naturaleza en la temporada de verano 2026
    • Música, atardecer y luna llena: gran evento cultural en el Mirador del Chapá
  • Deportes
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Iguazú - Novedades

Puerto Iguazú: Gran participan ciudadana en la acción “Promoviendo Fronteras Saludables y Seguras del Mercosur

Puerto Iguazú: Gran participan ciudadana en la acción “Promoviendo Fronteras Saludables y Seguras del Mercosur
9 octubre, 2023 16:27

Se aplicaron 2.960 vacuna, entre el 2 y el 8 de octubre, en Puerto Iguazú en el marco de la acción “Promoviendo Fronteras Saludables y Seguras del Mercosur” que lleva adelante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y países del Mercosur. 

Vacunadores del área programática XV con la colaboración de los equipos de Zona Norte Paraná, visitaron escuelas, puestos fronterizos, hoteles, restaurant, comercios, aeropuertos, Gendarmería, Ejercito, entre otros, con el fin de garantizar el acceso a la vacunación de las personas que tengan el esquema incompleto de vacunación con especial énfasis en Sarampión, Poliomielitis y Fiebre Amarilla.

De las 2.960 dosis aplicadas, 308 corresponden a triple viral (sarampión, rubéola y paperas), 254 a IPV (poliomielitis tipo 1, 2 y 3) y 522 antiamarilica (fiebre amarilla). Además, se aplicaron 437 dosis de antigripal, 198 vacunas contra la varicela, 176 HPV, 166 meningococcica, 154 quíntuple, 132 Hepatitis B, 128 meningococcica 13, 126 triple bacteriana, 100 triple bacteriana acelular, 86 Hepatitis A, 73 doble bacteriana, 51 meningococcica 23, 35 dosis rotavirus y 14 vacunas COVID. 

El director de Zona Norte Paraná, Jorge Frowein destacó el trabajo que vienen realizando los vacunadores de Puerto Iguazú y de la zona que acompañan en la actividad por estos días.  “Estamos trabajando de manera mancomunada entre Puerto Iguazú, Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), bajo la premisa “las vacunas nos unen”. Nosotros en Iguazú estamos con puntos fijos en el Parque Nacional Iguazú y en el aeropuerto, además de las acciones en terreno (centro de frontera, escuelas, en vacunación, casa por casa) y en los CAPS y los Hospitales Samic y Modular. ya estamos cercar de las 3.000 dosis, con las acciones realizadas desde el lunes a la hoy, lo cual significa muchísimo para todos por el gran esfuerzo que realizan los equipos”, mencionó el profesional. 

Hasta el 11 de octubre se desarrolla en Puerto Iguazú la Semana de puesta al día del calendario de vacunas en ciudades fronterizas del Mercosur.

Día D

Referentes de los Ministerios de Salud de la Nación y Misiones participaron el sábado de la actividad denominada Día D organizado por las autoridades sanitarias de Foz de Iguazú y Ciudad del Este, la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. 

Estuvieron presentes la Directora de control de enfermedades inmunoprevenibles de la cartera nacional argentina, Florencia Bruggesser, el Director de Zona Norte Paraná, Jorge Frowein y la Jefa de Área Programática XV de Salud, Lilian Kisiel. 

Prensa del Ministerio de Salud Pública

#ANGuacurari

Puerto Iguazú - Novedades
9 octubre, 2023 16:27

Más en Novedades

Campo Viera avanza en la planificación de itinerarios turísticos en el marco de la Fiesta Nacional del Té

30 enero, 2026 19:14
Leer Más

Turismo, seguridad y acompañamiento: el Concejo Deliberante renueva sus recursos digitales

30 enero, 2026 15:39
Leer Más

Brindaron herramientas claves para el ingreso al nivel superior

30 enero, 2026 15:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,208,265

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Iguazú vivió una apasionante fiesta con el Mateando con los Abuelos
Salud Pública asiste a familias evacuadas en El Soberbio y Alba Posse ante crecida del río Uruguay