• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
  • Deportes
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Puerto Esperanza - Municipios

Puerto Esperanza: concluyó la consulta pública para el Barrio Bella Vista

Puerto Esperanza: concluyó la consulta pública para el Barrio Bella Vista
14 enero, 2022 20:34

Se llevó adelante la consulta pública en el Barrio Bella Vista de la localidad de Pto. Esperanza, que es la última instancia antes del inicio de las obras del Proyecto de Integración Socio Urbana.

La consulta contó con la presencia de la Subsecretaria de Integración Socio Urbana de la Nación Fernanda García Monticelli y su equipo de trabajo, con autoridades Provinciales como la Subsecretaria de Tierras Sonia Mello, el Subsecretario de Ecología Alan Benítez, el jefe comunal Alfredo Gruber, funcionarios Municipales, concejales y equipo técnico del proyecto Bella Vista a cargo de la Dra. Lía Sienra.

Por otra parte, hubo una gran concurrencia y participación de las familias del barrio apoyando fuertemente el proyecto llevado adelante.

Las obras a realizarse contemplan la infraestructura completa de núcleos húmedos, asfalto perimetral, empedrados en calles internas y la red cloacal. El 25 de enero comenzará la obra de núcleos húmedos y a mediados de marzo del 2022 el resto de las obras.

Cabe destacar que el programa propone un porcentaje para los trabajadores y trabajadoras del propio Barrio, siendo esta una propuesta social que fortalece la recuperación del trabajo en algunos sectores tan golpeados en estos tiempos difíciles.

El Programa de Integración Socio Urbana es el primero de la provincia en implementar el programa de núcleos húmedos para erradicación de letrinas en barrios populares del país.

Así también se culmina con 15 cuadras de asfalto perimetral y 22 cuadras de empedrado, como también la red cloacal y una planta de tratamiento, que favorece a más de 190 familias.

Por último, pero no menos importante es la regularización dominial que conlleva el trabajo compartido entre la provincia y el municipio a través de un convenio de cooperación. Ampliando aún más los derechos para cada familia misionera con su título de propiedad.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Puerto Esperanza

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Puerto Esperanza - Municipios
14 enero, 2022 20:34

Más en Municipios

La Municipalidad de Posadas suspendió de manera provisoria el operativo integral de poda y rearma el cronograma

31 mayo, 2025 14:38
Leer Más

Ramón Gerega pidió el acompañamiento a la Lista 900: “Necesitamos diputados que acompañen la gestión y conozcan el territorio”

31 mayo, 2025 14:20
Leer Más

En Santo Pipó inició el cursado del profesorado en Educación Especial

31 mayo, 2025 13:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,226,917

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gastón Casares “puede ser que se posponga pero en ningún momento se va a suspender”
El Programa San Javier Emprende entregó herramientas a vecino emprendedor