• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
    • Un empresario de la carne, militante de LLA, manejará el Instituto de la Yerba
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
    • Arranca la temporada de pileta en el Complejo Recreativo Candelaria del IPS
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Proponen impulsar las ferias de antigüedades en Misiones

Proponen impulsar las ferias de antigüedades en Misiones
16 octubre, 2020 14:48

Dos proyectos de ley: uno para crear un sistema provincial de prevención contra descargas eléctricas atmosféricas y otro para promover la instalación de ferias de antigüedades fueron presentados por la diputada provincial Laura Duarte (FR) en la Cámara de Diputados de Misiones.

“Créase el ‘Sistema Provincial de Prevención y Protección contra Descargas Eléctricas Atmosféricas’ con el objeto de establecer pautas básicas para la implementación de procedimientos y la instalación de equipos y sistemas tendientes a disminuir los riesgos que ese fenómeno meteorológico puede causar en las personas, animales, o bienes, en el ámbito del territorio provincial”, se expresa en el Artículo 1° de la iniciativa que ya tomó estado parlamentario y está siendo analizada en la comisión de Recursos Naturales.

“Las descargas eléctricas atmosféricas, conocidas como rayos, son fenómenos naturales que como tales cumplen una función en el ciclo de la naturaleza, pero que eventualmente pueden tener importantes efectos sobre la salud, el medio ambiente y también la economía.

La aplicación de tecnología debidamente controlada puede proteger la vida humana, animal y prevenir daños ambientales y materiales causadas por estos fenómenos. Anualmente, los rayos ocasionan numerosas lesiones permanentes y pérdida de vidas humanas, siendo la principal causa relacionada con fenómenos meteorológicos. Son también una de las causas más importantes de daños y fallas en las redes eléctricas y de telecomunicaciones, con grandes costos globales causados por estas interrupciones”, se expresa en los fundamentos de la propuesta con la que se pretende buscar paliativos a los inconvenientes que suele sufrir la población cuando ocurren estos fenómenos meteorológicos.

Respecto al proyecto de ley que busca regular y promover las ferias de antigüedades en la provincia de Misiones, la idea es mantener activa la circulación de objetos que integran la memoria colectiva de la comunidad, exceptuando aquellos que están identificados legalmente como bienes culturales o patrimoniales propiamente.

“Estas ferias generalmente son parte de la vida en el espacio público de la comunidad, allí donde además se propicia el vínculo, el relato y las historias que acompañan a dichos objetos.

Promover ferias bajo la custodia de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones permitirá además, un desarrollo acorde a cuidados de los parámetros patrimoniales necesarios y a la vez, da un marco institucional para el desarrollo de ferias más cotidianas para estos objetos. Su promoción y regulación con parámetros flexibles permite por su parte, propiciar su desarrollo con variantes necesarias, acordes a los contextos y lugares; con la posibilidad de ser itinerantes, fijas o incluso complementarse con opciones virtuales”, se sostiene en el proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves.

#ANGUACURARI

Prensa Diputada Provincial Laura Duarte

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Legislativas
16 octubre, 2020 14:48

Más en Legislativas

Milei evalúa seriamente el veto del presupuesto 2026, tras la jugada de seis gobernadores que debilitó la herramienta central del Gobierno

18 diciembre, 2025 16:00
Leer Más

El Frente Renovador Neo y una disidencia crucial en la defensa de la discapacidad y la emergencia universitaria

18 diciembre, 2025 8:36
Leer Más

Graciela Oliveira: “En el HCD de Montecarlo prima el diálogo y el consenso para llevar la mejor solución a los vecinos”

15 diciembre, 2025 17:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,038,204

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Iguazú: La Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural cumple un nuevo año
El Estado lanza becas de hasta 15 mil pesos mensuales para los trabajadores de la cultura