• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Proponen impulsar las ferias de antigüedades en Misiones

Proponen impulsar las ferias de antigüedades en Misiones
16 octubre, 2020 14:48

Dos proyectos de ley: uno para crear un sistema provincial de prevención contra descargas eléctricas atmosféricas y otro para promover la instalación de ferias de antigüedades fueron presentados por la diputada provincial Laura Duarte (FR) en la Cámara de Diputados de Misiones.

“Créase el ‘Sistema Provincial de Prevención y Protección contra Descargas Eléctricas Atmosféricas’ con el objeto de establecer pautas básicas para la implementación de procedimientos y la instalación de equipos y sistemas tendientes a disminuir los riesgos que ese fenómeno meteorológico puede causar en las personas, animales, o bienes, en el ámbito del territorio provincial”, se expresa en el Artículo 1° de la iniciativa que ya tomó estado parlamentario y está siendo analizada en la comisión de Recursos Naturales.

“Las descargas eléctricas atmosféricas, conocidas como rayos, son fenómenos naturales que como tales cumplen una función en el ciclo de la naturaleza, pero que eventualmente pueden tener importantes efectos sobre la salud, el medio ambiente y también la economía.

La aplicación de tecnología debidamente controlada puede proteger la vida humana, animal y prevenir daños ambientales y materiales causadas por estos fenómenos. Anualmente, los rayos ocasionan numerosas lesiones permanentes y pérdida de vidas humanas, siendo la principal causa relacionada con fenómenos meteorológicos. Son también una de las causas más importantes de daños y fallas en las redes eléctricas y de telecomunicaciones, con grandes costos globales causados por estas interrupciones”, se expresa en los fundamentos de la propuesta con la que se pretende buscar paliativos a los inconvenientes que suele sufrir la población cuando ocurren estos fenómenos meteorológicos.

Respecto al proyecto de ley que busca regular y promover las ferias de antigüedades en la provincia de Misiones, la idea es mantener activa la circulación de objetos que integran la memoria colectiva de la comunidad, exceptuando aquellos que están identificados legalmente como bienes culturales o patrimoniales propiamente.

“Estas ferias generalmente son parte de la vida en el espacio público de la comunidad, allí donde además se propicia el vínculo, el relato y las historias que acompañan a dichos objetos.

Promover ferias bajo la custodia de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones permitirá además, un desarrollo acorde a cuidados de los parámetros patrimoniales necesarios y a la vez, da un marco institucional para el desarrollo de ferias más cotidianas para estos objetos. Su promoción y regulación con parámetros flexibles permite por su parte, propiciar su desarrollo con variantes necesarias, acordes a los contextos y lugares; con la posibilidad de ser itinerantes, fijas o incluso complementarse con opciones virtuales”, se sostiene en el proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves.

#ANGUACURARI

Prensa Diputada Provincial Laura Duarte

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Legislativas
16 octubre, 2020 14:48

Más en Legislativas

«El Concejo Deliberante de Campo Viera Sale a la Comunidad».

2 julio, 2025 10:02
Leer Más

Oscar Herrera Ahuad marca el rumbo de su campaña: “Voy a defender Misiones”

1 julio, 2025 20:07
Leer Más

Micaela Gacek: «El ingeniero Rovira es uno de los últimos grandes estadistas argentinos, no es solo nuestro conductor, sino un ejemplo para el país»

28 junio, 2025 14:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,343,472

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Iguazú: La Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural cumple un nuevo año
El Estado lanza becas de hasta 15 mil pesos mensuales para los trabajadores de la cultura