• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Proponen impulsar las ferias de antigüedades en Misiones

Proponen impulsar las ferias de antigüedades en Misiones
16 octubre, 2020 14:48

Dos proyectos de ley: uno para crear un sistema provincial de prevención contra descargas eléctricas atmosféricas y otro para promover la instalación de ferias de antigüedades fueron presentados por la diputada provincial Laura Duarte (FR) en la Cámara de Diputados de Misiones.

“Créase el ‘Sistema Provincial de Prevención y Protección contra Descargas Eléctricas Atmosféricas’ con el objeto de establecer pautas básicas para la implementación de procedimientos y la instalación de equipos y sistemas tendientes a disminuir los riesgos que ese fenómeno meteorológico puede causar en las personas, animales, o bienes, en el ámbito del territorio provincial”, se expresa en el Artículo 1° de la iniciativa que ya tomó estado parlamentario y está siendo analizada en la comisión de Recursos Naturales.

“Las descargas eléctricas atmosféricas, conocidas como rayos, son fenómenos naturales que como tales cumplen una función en el ciclo de la naturaleza, pero que eventualmente pueden tener importantes efectos sobre la salud, el medio ambiente y también la economía.

La aplicación de tecnología debidamente controlada puede proteger la vida humana, animal y prevenir daños ambientales y materiales causadas por estos fenómenos. Anualmente, los rayos ocasionan numerosas lesiones permanentes y pérdida de vidas humanas, siendo la principal causa relacionada con fenómenos meteorológicos. Son también una de las causas más importantes de daños y fallas en las redes eléctricas y de telecomunicaciones, con grandes costos globales causados por estas interrupciones”, se expresa en los fundamentos de la propuesta con la que se pretende buscar paliativos a los inconvenientes que suele sufrir la población cuando ocurren estos fenómenos meteorológicos.

Respecto al proyecto de ley que busca regular y promover las ferias de antigüedades en la provincia de Misiones, la idea es mantener activa la circulación de objetos que integran la memoria colectiva de la comunidad, exceptuando aquellos que están identificados legalmente como bienes culturales o patrimoniales propiamente.

“Estas ferias generalmente son parte de la vida en el espacio público de la comunidad, allí donde además se propicia el vínculo, el relato y las historias que acompañan a dichos objetos.

Promover ferias bajo la custodia de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones permitirá además, un desarrollo acorde a cuidados de los parámetros patrimoniales necesarios y a la vez, da un marco institucional para el desarrollo de ferias más cotidianas para estos objetos. Su promoción y regulación con parámetros flexibles permite por su parte, propiciar su desarrollo con variantes necesarias, acordes a los contextos y lugares; con la posibilidad de ser itinerantes, fijas o incluso complementarse con opciones virtuales”, se sostiene en el proyecto que tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves.

#ANGUACURARI

Prensa Diputada Provincial Laura Duarte

ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Legislativas
16 octubre, 2020 14:48

Más en Legislativas

Martín Cesino “La Cámara de Representantes de Misiones trabaja con cercanía, innovación y compromiso con la gente”

13 mayo, 2025 16:01
Leer Más

Mabel Cáceres: «La innovadora iniciativa de integrar la Inteligencia Artificial en la educación ubica a Misiones a la altura de los desafíos tecnológicos globales»

9 mayo, 2025 17:43
Leer Más

El Senado rechazó Ficha Limpia: los misioneros del Frente Renovador votaron con independencia política

8 mayo, 2025 12:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,172,382

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Iguazú: La Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural cumple un nuevo año
El Estado lanza becas de hasta 15 mil pesos mensuales para los trabajadores de la cultura