• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
    • Misiones dirá presente en el Meet Up Argentina 2025 con su propuesta turística sostenible
  • Deportes
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
    • Comenzaron las obras del Kartódromo de «La Roca» en Gobernador Roca
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Promueven acciones urbanas para una movilidad más sustentable

Promueven acciones urbanas para una movilidad más sustentable
25 septiembre, 2022 9:40

En el marco de Posadas Sustentable, el municipio marca un horizonte en la planificación urbana, haciendo principal foco en la movilidad sostenible para brindar cada vez más derechos, beneficios e infraestructura a los ciclistas que recorren diariamente la ciudad.

La inclusión de estos medios de micro movilidad en los proyectos de desarrollo urbano van de la mano con políticas de sustentabilidad que contribuyen a la no contaminación sonora ni ambiental de Posadas, como así también al cuidado de uno de los pulmones verdes del país.

Con la intención de integrarlos a la traza urbana, se estableció una red de carriles únicos para bicicletas, monopatines y vehículos similares presentes tanto en las calles y avenidas (ciclovías), como en las plazas, espacios verdes y a lo largo y ancho de la costanera (bicisendas).

Actualmente, las ciclovías en funcionamiento se encuentran por la calle Salta – Av. Tambor de Tacuarí – Av. Blas Parera – Av. Tomas Guido – Av. Rademacher – Av. Francisco de Haro, Cabo de Hornos y en Roque Sáenz Peña, entre Catamarca y Madariaga. En cada arteria, se instalaron separadores viales y se colocaron las señaléticas verticales y horizontales para advertir a los conductores de rodados motorizados, la presencia de estos carriles.

En tanto, las bicisendas se encuentran sobre la avenida Ulises López, desde av. Quaranta hasta el ingreso del puente que une a la av. Blas Parera – Av. Santa Cruz, desde av. 115 a av. Tomás Guido – av. Tomás Guido, desde av. Santa Cruz a av. Centenario – av. Roque Pérez, entre av. Corrientes hasta av. Costanera – av. Roque Sáenz Peña, entre San Martín a Córdoba y de Catamarca a la av. Mitre y sobre av. Costanera, desde las rotondas del cuarto tramo hasta la de la av. Marconi.

Para reforzar la seguridad de estos conductores, la Dirección General de Tránsito incorporó 4 bicicletas, 2 monopatines y 1 auto eléctrico de asistencia para que su equipo pueda acudir velozmente en caso de cortes, imprevistos o siniestros y con la finalidad, a su vez, de controlar las normativas de tránsito vigentes.

Cabe destacar que dentro de estas asistencias, se presta principal cuidado y atención a las calles o corredores únicos en los que circulan los transportes públicos de pasajeros para evitar pormenores.

Por su parte, se exige la misma responsabilidad y cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los ciclistas y usuarios de monopatines.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
25 septiembre, 2022 9:40

Más en Municipios

“El programa «Contener» es un esfuerzo compartido entre el municipio y la empresa «La Cachuera”, comentó Aldo Muñoz

7 agosto, 2025 0:09
Leer Más

Avances en el Plan de Obras Viales en Azara

7 agosto, 2025 0:03
Leer Más

Chacra 149: iluminación concretada a través del Presupuesto Participativo

6 agosto, 2025 17:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,419,918

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: «Todo listo para que se juegue la liga senior»
Con inauguraciones de obras, San Ignacio festeja sus 145 años