• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Programa ‘Contener’: Apoyo y acompañamiento para familias de Tareferos y Empleados Rurales en Apóstoles

Programa ‘Contener’: Apoyo y acompañamiento para familias de Tareferos y Empleados Rurales en Apóstoles
7 junio, 2024 15:04

Este programa se llevará a cabo en las instalaciones de la guardería municipal del barrio Santa Bárbara y está enfocado en la contención y acompañamiento de los hijos de tareferos y empleados rurales. Funcionará tanto por la mañana (de 8:30 a 11:30) como por la tarde (de 13:30 a 16 horas). Las inscripciones están abiertas, y los interesados pueden acercarse e inscribirse en la guardería del barrio Santa Bárbara, donde las docentes trabajarán en dos turnos.

En diálogo con Radio Chimiray, el secretario de desarrollo social de la municipalidad de Apóstoles, Aldo Muñoz, brindó detalles.

Muñoz destacó la importancia de este programa para las familias de los tareferos que residen en la zona sur de la provincia de Misiones. Además, subrayó la necesidad de contar con programas activos en los municipios que brinden ayuda y acompañamiento a estas familias. «Aunque se ha avanzado significativamente en la concientización y prevención del trabajo infantil en los yerbales, es fundamental proporcionar opciones para que las familias se sientan tranquilas sabiendo que sus hijos están contenidos. En ocasiones, los niños quedan solos en ciertos horarios, y es ahí donde el Estado debe generar espacios de contención».

«El programa “Contener” ofrece acompañamiento pedagógico escolar y talleres para que los niños puedan aprender y mantenerse ocupados. Los talleres incluyen actividades relacionadas con huertas y arte. Asimismo, se busca garantizar la seguridad y efectividad para que los niños puedan completar sus estudios de manera exitosa».

Asimismo, el funcionario resaltó que «en años anteriores, existió un programa similar llamado “Buena Cosecha”, subsidiado por el gobierno nacional. Sin embargo, debido a la interrupción de los fondos, la municipalidad de Apóstoles, en colaboración con la fundación Desarrollo y Autogestión DyA, ha logrado reactivar este programa a nivel local. La empresa La Cachuera también se ha involucrado, aportando recursos para el pago de sueldos de los docentes».

 

Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANGuacurari

Apóstoles - Municipios
7 junio, 2024 15:04

Más en Municipios

Habrá talleres y charlas de orientación en la Expo Posadas Ciudad Universitaria

13 agosto, 2025 19:14
Leer Más

Carlos Koth: “Con un Estado presente y políticas claras, hoy podemos contar con una herramienta tan importante como el CeMoAS en estos tiempos difíciles”

13 agosto, 2025 18:30
Leer Más

Entrega del Programa de Recuperación Nutricional en 25 de Mayo

13 agosto, 2025 15:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,282

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Es importante estar siempre presentes y mantener el diálogo constante»
Ecoferia en Apóstoles: “Las 7 R” de la Economía Circular