• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - IFAI

Producir para autoconsumo: Otra opción de las huertas urbanas

Producir para autoconsumo: Otra opción de las huertas urbanas
9 noviembre, 2023 19:44

Contar en la mesa con alimentos frescos y orgánicos, con la satisfacción de ser producidos por el grupo familiar tiene un agregado de satisfacción increíble. Además, la cuestión económica entra a tallar. El ahorro que se puede realizar es importante. Se suman a diario vecinos y familias que se interesan por entrar a los programas de huertas agroecológicas.

En el Barrio Yohasa, chacra 112, en el domicilio de Patricia Mariela Moreira se reunieron 10 familias para iniciar las capacitaciones a fines de tener sus huertas agroecológicas para auto consumo.

Los técnicos del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial ( IFAI ), en esta oportunidad con la ingeniera Silvana Sandoval a cargo del equipo, y la participación de la Asociación Civil Territoriales, inició el programa de enseñanza sobre temas como preparación del suelo, compost, armado de canteros, siembra en bandejas y cuidados iniciales de la germinación.

Con especies de estación como acelga, lechuga, rúcula, cebollita de verdeo, los vecinos fueron introducidos a la producción para autoconsumo en sus propias huertas. Los encuentros se reiterarán cada semana, donde además de material didáctico impreso se entregan insumos como semillas, plantines, fertilizantes y se hace un seguimiento de la evolución de cada cantero.

El Programa Huertas Agroecológicas Urbanas y Periurbanas está trabajando a diario en el asesoramiento y seguimiento de quienes aprovechan la oportunidad de cultivar, consumir, contribuir a la economía familiar y desarrollar una actividad que tiene también otros beneficios para quienes participan de las actividades.

 

Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial IFAI

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - IFAI
9 noviembre, 2023 19:44

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,987,678

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizará un seminario de conceptos de la yerba mate
Gran agasajo a los empleados municipales de Loreto