• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Processing, imagen y performance: entrevista a Tobías Albirosa

Processing, imagen y performance: entrevista a Tobías Albirosa
2 noviembre, 2021 10:26

Se trata del diseñador que estará al frente de la clase propuesta por Misiones Diseña, parque de industrias creativas, este viernes 5 de noviembre a las 16 horas en el Museo Aníbal Cambas acerca del software Processing, de diseño digital de imagen en tiempo real. Esta propuesta se hace en conjunto con XR Lab, Cine Lab y Fab Lab de Misiones Diseña y Movimiento en Foco, con quienes comparten el objetivo de capacitar y expandir el arte y la creatividad en todas sus dimensiones.

Tobías Albirosa tiene 26 años, es Licenciado en Diseño Multimedial de la Facultad de Artes de la UNLP, trabaja como docente en la cátedra de Tecnología Multimedial 1 e investiga como coordinador en un entorno web e implementación de un sistema multimedia interactivo de sensado bioeléctrico para la exploración poética del movimiento en personas con discapacidad. En esta oportunidad nos compartió sus visiones respecto de estos conocimientos, que serán el eje conductor de toda la clase.

 

¿De qué se trata el lenguaje Processing y qué usos tiene?

Processing es un software pensado para artistas y diseñadores. Este posee múltiples funcionalidades las cuales nos permiten trabajar programando interfaces, instalaciones, clientes y hasta servidores. El software de processing funciona en computadoras basadas en UNIX o Windows, aplicación web o aplicación para Android. El resultado derivará bastante del lenguaje de programación utilizado, ya que podemos implementar Processing basado en JAVA, Python y Javascript.

 

¿Por qué consideras importante que se den este tipo de charlas como las que se van a dar para Misiones Diseña?

Considero importante la divulgación de este tipo de herramientas, ya que además de ser gratuita y de uso libre, es una excelente herramienta no sólo para aprender a programar, sino que también para desarrollar trabajos y/o producciones profesionales.

 

¿Qué consideraciones tiene respecto de la formación y desarrollo profesional en el área del diseño digital?

En cuanto al área de Diseño Digital, me parece imprescindible estar actualizados y capacitados ante las últimas tecnologías en la nube. Utilizar las herramientas y los mecanismos que nos brindan diferentes plataformas va a ser esencial para que en el futuro podamos diseñar software inteligente y adaptativo, diseñado para el presente y para los nuevos cambios que puedan llegar a surgir.

 

¿Qué valor le atribuye a la aplicación del diseño digital al arte o a las expresiones artísticas?

Si bien el arte y el diseño pueden existir por caminos distintos, creo que la combinación de ambas disciplinas en una pieza, producto u obra, puede potenciar el mensaje y el sentido del objeto en cuestión, sea este del todo digital o híbrido. El arte hoy en día sigue ampliando fronteras en el mundo digital en dónde el diseño es requerido de manera vital. La combinación entre ambas disciplinas lleva la innovación no sólo a un objetivo funcional, sino que también estético y por ende, comunicativo.

 

¿Cómo considerás que este tipo de conocimiento que se va a compartir en la clase “La imagen y la performance en tiempo real en Processing” se vincula con el desarrollo de las industrias artísticas (u otras)?

Al buscar eficiencia en cuanto a obras performáticas en tiempo real, las herramientas de trabajo no deberían generarnos latencias, cortes o imperfecciones que puedan llegar a arruinar la obra. Si diseñamos y desarrollamos nuestra propia herramienta, con los conocimientos adecuados podemos tener un control cuasi absoluto de los procesos del equipo y podremos ir haciendo modificaciones a nuestro ritmo, sin depender de licencias o software privativo para desempeñarnos laboralmente. La industria artística demanda software de calidad profesional. Este software puede estar pensado para innovar artísticamente pero también su código fuente puede resultar innovador para la industria en general, ya que ante nuevas problemáticas que nos plantea el arte (En cuanto a su desarrollo y montaje técnico) debemos ir diseñando y desarrollando software acorde a estas exigencias que pueden servir para otro sector relacionado o no, al arte a la ciencia y a la tecnología.

 

Cupos presenciales limitados

Los interesados pueden inscribirse rellenando el formulario de este link https://bit.ly/3pCo8MG o pueden seguirlo en vivo por el Canal de Youtube de Misiones Diseña en https://bit.ly/youtubemidi

Si querés ser parte del MiDi y recibir todos los beneficios y novedades registrate en nuestro IG https://www.instagram.com/midimisiones

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/VID-20211102-WA0018.mp4

#ANGuacurari

Misiones - Destacada
2 noviembre, 2021 10:26

Más en Destacada

Florencia Tuzinkievicz: «Generar este tipo de eventos es una oxigenación económica dentro de la ciudad»

16 octubre, 2025 16:07
Leer Más

Passalacqua entregó los premios a ganadores del certamen Mbojere cultural sobre identidad regional

16 octubre, 2025 16:03
Leer Más

Fabián Rodríguez: “San Vicente sigue creciendo con gestión responsable y mirada a futuro, pese a la crisis nacional”

16 octubre, 2025 13:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,742,160

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Garay: «El Dr. Carlitos Fernández, la Dra. Claudia Gauto y el Lic. Fernando Meza, serán los únicos legisladores que defenderán los intereses en el Congreso de la Nación»
«Primicia» en el Valle del Cuñá Pirú