• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Gobierno

Primera visita de la vicepresidente a Misiones: Villarruel se reunió con Hugo Passalacqua y visitó la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá

Primera visita de la vicepresidente a Misiones: Villarruel se reunió con Hugo Passalacqua y visitó la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá
7 septiembre, 2024 9:14

La segunda mandataria nacional, Victoria Villarruel, se hizo presente en la Tierra Colorada por primera vez desde que asumió el cargo y fue recibida por el gobernador misionero, Hugo Passalacqua.  Tras una breve reunión en la Casa de Gobierno provincial, Villarruel se dirigió hacia Oberá donde fue partícipe de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el evento mas importante de la provincia. «Quiero abrazar a cada uno de los que hicieron grande a Argentina con su esfuerzo, sus costumbres y su amor», expresó.

La vicepresidenta Victoria Villarruel llegó en la tarde de este viernes a Misiones con motivo de visitar el Parque de las Naciones de Oberá, donde se desarrolla la 44° Fiesta Nacional del Inmigrante. Tras su arribo a Posadas, fue recibida en el aeropuerto por el gobernador, Hugo Passalacqua. Es la primera vez que la segunda al mando del gobierno nacional visita la provincia tras su llegada al cargo en diciembre de 2023.

A través de sus redes, Villarruel compartió imágenes en el aeropuerto posadeño: “Acabo de arribar a Misiones, donde me recibió el Gobernador Hugo Passalacqua. Estoy en la tierra del General guaraní Andresito Guacurarí y Artigas que defendió nuestras tierras ante el avance de Brasil y Paraguay en las guerras de la independencia y ante el avance unitario. Me siento honrada de ser la vicepresidente de los argentinos”.

Luego, ambos se dirigieron a la Casa de Gobierno provincial, donde mantuvieron una breve reunión y el mandatario misionero le relató historias de la Tierra Colorada e intercambiaron presentes. Tras ello, la vicepresidenta se trasladó a Oberá, para participar en la tradicional fiesta.

Ya en la Capital del Monte, expresó: «Estoy encantada de estar en la Fiesta del Inmigrante, quiero abrazar a cada uno de los que hicieron grande a Argentina con su esfuerzo, sus costumbres y su amor».

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Gobierno
7 septiembre, 2024 9:14

Más en Gobierno

PASSALACQUA SE REUNIÓ CON JEFES COMUNALES DE TODA LA PROVINCIA: «SON LA PIEDRA BASAL DEL MISIONERISMO»

5 julio, 2025 9:09
Leer Más

Gestiones con el BID: Passalacqua y Safrán se reunieron con Viviana Alva Hart

4 julio, 2025 16:02
Leer Más

Passalacqua y el CFI lanzaron una línea de crédito para la floricultura familiar

3 julio, 2025 20:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,348,891

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua participó en la jornada de conectividad aérea en Buenos Aires y gestionó nuevas rutas
Victoria Villaruel visitó Oberá y se reunió con el Intendente Hassan