En el Complejo Turístico Salto Berrondo se realizó la entrega de certificados a la primera promoción de guardavidas. El curso se desarrolló durante el año en el aula satélite de la Escuela de Guardavidas y Timoneles en el Centro de Formación Profesional N°21.
Durante la presentación el intendente Pablo Hassan recordó la importancia de contar con personas preparadas profesionalmente para el cuidado de espacios acuáticos, “cuando estaba en la dirección de asuntos jurídicos ya surgía siempre el problema, venía el director de turismo y le decía estamos con un problema porque la ley de seguridad acuática nos exige y no hay guardavidas en la zona centro”.
Ante los nuevos guardavidas, resaltó la importancia de la escuela en Oberá, “esta escuela brinda oportunidades porque es una fuente de trabajo, los chicos hoy salen con un trabajo asegurado porque todos los clubes con espejos de agua, todos los balnearios necesitan guardavidas certificados”.
Mientras que una de las alumnas egresadas, se interesó por el curso, al ser integrante del equipo del Club Independiente y logró atraparla en la experiencia de ser guardavidas, “está buenísima la experiencia, Me parece que es algo súper importante para todos los clubes y está bueno tener la posibilidad de ayudar a alguien a que no pierda su vida”.

Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS