• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Zona Sur - Mujer

Primer Foro Provincial Zona Sur de áreas de Mujer En Alem

Primer Foro Provincial Zona Sur de áreas de Mujer En Alem
12 mayo, 2021 10:58

Bajo el lema “Nosotras movemos el mundo y lo transformamos”, se llevará a delante el primer foro provincial zona sur de áreas de la mujer en Leandro N. Alem.

En ésta oportunidad los municipios alcanzados son: Posadas, Garupá, Candelaria, Concepción de la Sierra, Santa María, Apóstoles, Azara, San José, Tres Capones, San Javier, Florentino Ameghino, Itacaruaré, Mojón Grande, , Bonpland, Almafuerte, Arroyo del Medio, Caayarí, Dos Arroyos, Gobernador López, Olegario Víctor Andrade, Cerro Azul y el anfitrión Leandro N. Alem.

Será el día : 27 de mayo de 2021 en la casa de la Cultura y el Bicentenario de Alem.

El objetivo fijado para la reunión, que comenzará a las 9 hs, es brindar herramientas y capacitación a las mujeres que trabajan en el área de la mujer en los distintos municipios, haciendo hincapié sobre micro emprendimientos y el rol de la mujer en la pandemia, la idea es que las políticas de estado tienen que apuntar a que los sueños de las mujeres se cumplan, para defender esos derechos es primordial capacitarse de forma permanente, para lograr una sociedad más justa y con igualdad de derechos, para el municipio de Alem es un compromiso trabajar cerca de la gente y generar las condiciones para el desarrollo de estos espacios de trabajo que son fundamentales para avanzar en las conquistas que aún faltan.

El foro provincial de la Zona Sur es un ámbito especial de debate y análisis, donde se pueden generar políticas de estado, y proyectos que pueden ser presentados para seguir construyendo el derecho de la mujer en la sociedad.

En ese sentido la Provincia de Misiones como siempre está a la vanguardia de las políticas de estado, se han generado leyes y beneficios para las misioneras, y se comenzó a transformar la provincia en muchos ámbitos, entre ellos el rol de la mujer en primera plana, porque, como todos sabemos, debe estar el aporte femenino para que una gestión pueda estar completa y pueda brillar.

Para preinscripciones, 10 días previos al evento al mail: coordmujeryfamiliamisiones@gmail.com.ar

#ANGuacurari

 

Prensa Municipío de Leandro N. Alem

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Zona Sur - Mujer
12 mayo, 2021 10:58

Más en Mujer

El municipio de Puerto Libertad celebra a las mujeres rurales, pilares del desarrollo local

9 octubre, 2025 19:15
Leer Más

Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 

9 octubre, 2025 15:30
Leer Más

Premios Sawaya: un reconocimiento al legado y la trayectoria de mujeres que inspiran

9 octubre, 2025 8:03
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,759,863

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Proyectan la apertura de la Feria Franca en El Porvenir II
Avanzan las obras de asfalto sobre empedrado en distintos barrios