• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Fuerzas de Seguridad

Prevención y bio-sustentabilidad: Las patrullas de eco-policías se proyectan para funcionar en todo Misiones

Prevención y bio-sustentabilidad: Las patrullas de eco-policías se proyectan para funcionar en todo Misiones
4 febrero, 2025 9:54

Tras la puesta en funcionamiento de patrullas de bici-policías en la capital provincial, que han demostrado resultados positivos en materia de prevención, la Jefatura de Policía ha decidido extender esta iniciativa a las zonas urbanas del interior de Misiones. Es así, que Oberá se convierte en la primera ciudad del interior en implementar esta división, que ha sido altamente valorada tanto por los residentes como por los turistas, gracias a los trabajos de seguridad urbana que realizan, así como por la información y asistencia que brindan.

La primera sección de Eco Policía en el interior de la provincia comenzó a funcionar en Oberá. Es así que, la Unidad Regional II ha reforzado la seguridad en espacios públicos, centrándose en áreas como las plazoletas, el Parque de las Naciones y el microcentro, que son frecuentados masivamente por ciudadanos y visitantes.

Estos agentes son los primeros en responder a las necesidades urbanas de los ciudadanos, junto a otras divisiones de prevención. Hasta el momento, su labor se había concentrado en Posadas, abarcando áreas clave como las cuatro avenidas, plazas y la costanera, así como el acceso sur y sus alrededores. En estos lugares ya han intervenido en contravenciones, casos de menores extraviados y emergencias por cuestiones de salud de transeúntes.

Por ello, la Jefatura de Policía proyecta extender estas patrullas de eco-policía hacia las ciudades donde tienen asiento las demás unidades regionales, con el objetivo no solo de ofrecer una respuesta rápida en zonas comerciales y urbanas, sino también de reducir el impacto ambiental. Además, estas patrullas funcionarán como puntos de información para turistas y como interventores ante situaciones delictivas en diversas localidades.

Asimismo, las patrullas ecológicas serán las primeras en intervenir ante cualquier incidente dentro de su zona de responsabilidad. Alertarán inmediatamente a otras dependencias policiales, lo que permitirá una coordinación más eficiente y efectiva en la gestión de emergencias y protección ciudadana.

 

Fuente: Ministerio de Gobierno -Policía de Misiones

#ANGuacurari

Oberá - Fuerzas de Seguridad
4 febrero, 2025 9:54

Más en Fuerzas de Seguridad

Operativo Conjunto de guardaparques de Misiones

10 junio, 2025 10:39
Leer Más

Municipalidad y Ejército Argentino desplegaron acciones solidarias en barrios afectados por el temporal

29 mayo, 2025 7:26
Leer Más

Carolina Vanessa Ferreira asume como jefa del Comando en Campo Viera

27 mayo, 2025 9:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,335,107

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Deportes: Misiones Trail de la Selva propone vivir una experiencia única en plena naturaleza
Ecología: Realizaron un operativo en el Parque Provincial Moconá donde decomisaron redes de pesca y armas de fuego