• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Presupuesto participativo: vecinos de Itaembe Miní disfrutan de un nuevo “Bike Park”

Presupuesto participativo: vecinos de Itaembe Miní disfrutan de un nuevo “Bike Park”
8 mayo, 2024 10:26

Se terminaron los trabajos de un nuevo Bike Park, un proyecto ganador de Presupuesto Participativo. Los vecinos de B° Itaembé Miní ya disfrutan del espacio diseñado por ellos mismos.

En la tarde del martes, el intendente Leonardo Stelatto recorrió las instalaciones del nuevo Bike Park construido en Itaembé Miní, un proyecto ganador del Presupuesto Participativo. Lo acompañaron el titular del IPS, Lisandro Benmaor; el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Tamara Ramos, además de vecinos y referentes del proyecto.

«Al hacer realidad el propósito del Presupuesto Participativo, nos complace anunciar la formalización de la entrega de este espacio a los vecinos que generaron y perfilaron este proyecto de manera conjunta. A partir de este momento, los jóvenes de esta comunidad tendrán a su disposición un nuevo punto de encuentro donde podrán fomentar el desarrollo de sus habilidades”, afirmó Leonardo Stelatto, resaltando así el compromiso con la participación ciudadana y el fortalecimiento de los lazos sociales.

La obra se encuentra ubicada en calle 137, entre calle 156 y calle 158, del barrio Casa Quinta, de la delegación municipal Itaembé Miní Oeste, y corresponde al proyecto ganador de Presupuesto Participativo de la edición 2020, “Bike Park”.

La finalidad de este proyecto consistió en la construcción de un dispositivo flexible destinado a la realización de actividades deportivas relacionadas con la práctica de piruetas y trucos concernientes al skate y a la bicicleta; con una superficie de 260 m2. Se generó un sector dinámico de uso, mediante plataformas de deslizamiento, planos inclinados y curvas de rodamiento. Asimismo, la obra cuenta con dos sectores de ingreso y estar, equipados con: solados, bancos, basureros, tótem identificatorio del espacio y estacionamiento para bicicletas. Posee iluminación y parquización integral del predio.

Con la obra ejecutada se consolida el espacio público, fortaleciendo a su vez, los lazos a nivel social y comunitario, esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida y constituyéndose asimismo, en un equipamiento urbano indispensable para lograr la integración; la salud física y mental; el mejoramiento de la vida social de distintos grupos de jóvenes que practican las mencionadas disciplinas deportivas.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

Posadas - Destacada
8 mayo, 2024 10:26

Más en Destacada

Posadas presentó la segunda edición de la Fiesta de San José en el Parque La Cascada

11 marzo, 2026 13:08
Leer Más

Gobierno provincial y gremios de Salud Pública acordaron aumentos salariales

11 marzo, 2026 13:02
Leer Más

Paula Franco: “Desde la Legislatura voy a seguir impulsando iniciativas vinculadas al desarrollo productivo, la innovación, la educación y la formación para el trabajo”

11 marzo, 2026 12:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,419,641

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dr. Sandro Martínez: «En el aniversario 168° de la Policía de Misiones quiero redoblar mi compromiso con la ciudadanía estando cerca de la gente, tal como nos solicitó el gobernador Hugo Passalacqua»
El Gobierno de Misiones trabaja en el armado de una red provincial para el abordaje integral de la problemática del suicidio