• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Legislativas

Presupuesto 2021: Misiones destinará más de cinco mil millones de pesos para atender las necesidades de agua y energía

Presupuesto 2021: Misiones destinará más de cinco mil millones de pesos para atender las necesidades de agua y energía
4 septiembre, 2020 18:38
De acuerdo con el proyecto que analiza la Comisión de Presupuesto de la Legislatura, Energía de Misiones recibiría el año próximo 1.614.840.000 pesos, mientras que al Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento se destinarían 3.591.959.000 pesos. En comparación con las cifras asignadas este año, los montos representan incrementos del 20 y del 27,88 por ciento, respectivamente. Los responsables de ambos organismos, Guillermo Aicheler y Joaquín Sánchez, expusieron hoy a los legisladores la planificación para esos recursos.

El presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, informó que apuntarán a “atender las necesidades de la gente que tiene muchas dificultades en las conexiones de luz”. Se trata, en una primera instancia, de “2.500 personas cercanas a la línea,  que no tienen la energía normalizada”.

Como segundo proyecto, planteó la sustitución de más de 8.000 postes que se encuentran en mal estado: “con eso buscamos el mejoramiento de todo el sistema de energía de la provincia”, manifestó.

Y, en tercer lugar, dijo que bregarán, con el secretario de Energía de la provincia, por las grandes obras energéticas que le hacen falta a Misiones para el desarrollo sustentable de las grandes empresas que se quieran instalar”.

Adicionalmente, se refirió a “una gran acción para este año y el que viene , que es la limpieza de trazas, que constituyen uno de los grandes inconvenientes que hay con los cortes de energía”.

Aguas y saneamiento

El presidente del Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento, Joaquín Sánchez, precisó que el presupuesto para el organismo se conforma con fondos provinciales y nacionales.

Indicó que para el 2021 prevén cinco obras importantes: “una toma sobre el río Iguazú; la remodelación de la planta sobre el Mbocay en Puerto Iguazú; la finalización de la obra de toma e impulsión de Jardín América; el acueducto de agua de Corpus-Roca y la planta de agua de Bernardo de Irigoyen”.

Además, atenderán “las obras chicas que se van a hacer en los 77 municipios, y las necesidades a medida que surjan”.

También señaló las tareas de asistencia técnica que realizan, como “la reparación y cambios de equipos y tableros”.

Sánchez destacó que, debido a la emergencia sanitaria, el presidente de la Cámara de Representantes y el gobernador de la provincia dieron una mayor relevancia al tema del agua potable: “por eso, aparte de trabajar en las comunidades se lanzó un programa de agua segura para llevar adelante la solución a 90 escuelas en la provincia”, afirmó.

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes

Edición: Nahuel Centurión

#ANGuacurari

Misiones - Legislativas
4 septiembre, 2020 18:38

Más en Legislativas

Carolina Butvilofsky: “La Renovación tiene un equipo muy sólido en la Cámara y vamos a seguir trabajando por los intereses de todos los misioneros”

6 noviembre, 2025 18:24
Leer Más

Mario Vialey: “Agradezco a la Renovación por mi carrera política; estoy dispuesto a seguir trabajando para defender a Misiones”

5 noviembre, 2025 16:19
Leer Más

Suzel Vaider presentó su informe final de gestión tras 4 años de trabajo legislativo

4 noviembre, 2025 11:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,820,865

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Por unanimidad se aprobó el nombre Margarita Quiros para la sala de sesiones del HCD
Morales: «Para que una idea se convierta en una empresa y pueda llegar a todo eso, primero necesita un impulso económico»