• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
  • Economía
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
  • Turismo
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Presupuesto 2021: El Ministerio de Gobierno destinará sus fondos a las fuerzas de seguridad, a los registros y a la tecnología

Presupuesto 2021: El Ministerio de Gobierno destinará sus fondos a las fuerzas de seguridad, a los registros y a la tecnología
18 septiembre, 2020 13:43

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que el año que viene van a seguir trabajando en el mismo sentido que este año: “un amplio porcentaje lo lleva las fuerzas de seguridad, pero también otras áreas como los registros de Propiedad Inmueble, de Personas Jurídicas y de las Personas”, expresó. También destacó que “se ha avanzado muchísimo en la puesta de tecnología al servicio de la función pública.

Manifestó que seguirán “avanzando en las cosas que se han hecho, y profundizando con más seguridad, cámaras y con la incorporación de elementos que hacen al funcionamiento diario de todas las fuerzas de seguridad: uniformes, chalecos, armamento, formación”.

Para Pérez, se trata de un “presupuesto razonable, equilibrado, responsable, dentro del marco que atraviesa nuestro país, al cual la provincia no es ajena”,

“Es un  presupuesto que se puede cumplir, de manera de no afectar las arcas del Estado ni comprometer futuras generaciones con préstamos y demás”, destacó.

También estimó que “el año que viene se terminará la obra del 911, ya que el sistema de videovigilancia tiene que estar en un lugar cómodo, con tecnología superadora, con los nuevos estándares en el mundo que tienen que ver con el uso de la tecnología aparejada a la seguridad”. En ese sentido, precisó que “hay un edificio muy importante que se está haciendo y se va a proyectar incorporar, además, más tecnología para seguridad”.

Respecto de la universidad de la fuerza de seguridad, detalló que “se están haciendo obras para remodelar, ampliar y poner mayor comodidad, sobre todo en el servicio penitenciario, que tenía un instituto con un edificio que ya tiene su tiempo”.

“La formación, la capacitación y un título universitario dado por el Estado como requisito para vestir un uniforme van a hacer que en el mediano o largo plazo tengamos mejores oficiales y suboficiales, con mejor formación y acorde a los tiempos de seguridad que transita el mundo, siempre con el uso muy importante de la tecnología para prevenir el delito y reprimirlo en los casos que haga falta; y para tener una llegada más cercana con la tecnología a la ciudadanía a quien se cuida”, aseguró.

Coordinación de gabinete

El ministro de Coordinación General de Gabinete, Víctor Kreimer, informó que desde esa área integran el esfuerzo de varias carteras, además de actividades particulares, “como, por ejemplo, lo relacionado con la Casa de Misiones en la Ciudad de Buenos Aires”, la cual pretenden “repotenciar a partir del año que viene, aprovechando que en estos meses de pandemia la casa ha recibido una carga importantísima de trabajo y eso ha permitido ser mucho más eficientes en algunas cuestiones”.

También se refirió a la tarea que implicará la reciente creación del Ministerio de Cambio Climático, aprobada por la Legislatura: “Hay un proceso administrativo de creación de toda la estructura, de determinación de cada una de las funciones que va a tener la gente que trabaje en ese nuevo organigrama”, manifestó.

Consideró que “el cambio climático es una de las cuestiones que debe ordenar a toda la actividad gubernamental así como también a las decisiones políticas y económicas que se tomen”.

“Nuevamente Misiones, con esa decisión, se pone a la vanguardia en un tema que para los años próximos va a ser superimportante”, concluyó.

#ANGUACURARI

Dirección de Prensa y RR PP Cámara de Representantes Provincia de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Misiones - Novedades
18 septiembre, 2020 13:43

Más en Novedades

El casino en el bolsillo: crece la ludopatía digital en adolescentes y piden una respuesta integral

17 febrero, 2026 20:15
Leer Más

Desmalezamiento y fumigación para iniciar el ciclo lectivo 2026

17 febrero, 2026 20:06
Leer Más

Estudiantes secundarios de distintos municipios iniciaron una campaña solidaria para recolectar útiles escolares

17 febrero, 2026 19:37
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,278,264

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hospital Escuela: En el Día del Instrumentador Quirúrgico resaltan la importancia de estos profesionales en el Centro Asistencial
El municipio se suma al día mundial de la limpieza