• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Obra Pública

Presentaron trabajos de pintura y refacciones en paredes exteriores de la escuela n° 21 Comandante Andresito

Presentaron trabajos de pintura y refacciones en paredes exteriores de la escuela n° 21 Comandante Andresito
19 octubre, 2018 11:45

Esta mañana fueron presentados los trabajos de pintura en el exterior de la escuela nro. 21 Comandante Andresito con la presencia del ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la contadora del C.G.E. María Eugenia Safrán, directivos del establecimiento educativo, alumnos y medios de prensa locales.

Los trabajos estuvieron a cargo de Arquitectura de la provincia; son cerca de 3.100 mts2 de pintura de paredes externas mas arreglo y pintura de aberturas y marcos externos e internos con un gasto aproximado, incluyendo mano de obra, de $420.000; las labores comenzaron en mayo pero se extendió porque es uno de los edificios mas antiguos de la ciudad, por lo que hubo que realizar un hidrolavado completo para luego proceder a la pintura que requirió 3 manos y, en algunos lugares mas deteriorados, hasta 5 manos de pintura.

«Mas que nada fue un pedido del año pasado cuando presentamos pintura interna de la escuela, era notorio el mal estado de las paredes externas y necesitaban estos trabajos y el esfuerzo de la provincia, mas que nada no es de la provincia, es de todos los misioneros que pagan los impuestos y podemos hacer estas obras importantes para la comunidad» afirmó el ministro de Hacienda »

Cabe recordar que en el establecimiento trabajan 3 turnos; mañana, tarde y por la noche el instituto Hernando Arias De Saavedra.
En la ocasión se hicieron entrega de pelotas de voley y fútbol,materiales deportivos, guardapolvos y útiles que, según manifestó la directora, siempre son elementos muy necesarios.

Al cierre Safrán remarcó que desde Arquitectura de la Provincia armó un plan de trabajos en espacios públicos; es así que la semana pasada se comenzó con el levantado y cambio total del techo del centro cívico, donde se encuentra el Registro Nacional De Las Personas, con la intención de recuperar oficinas interiores como trabajos importantes en las escuelas 41, la 638, la escuela de adultos de Azara y la Normal 7 de Concepción De La Sierra.

Audio Adolfo Safrán:

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2018/10/WhatsApp-Audio-2018-10-19-at-11.17.30_30.mp3

Angel Ramírez – Radio Elemental 97.1 

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Obra Pública
19 octubre, 2018 11:45

Más en Obra Pública

La Provincia avanza con un plan de obras para optimizar el Centro de Frontera de Puerto Iguazú

28 abril, 2026 18:29
Leer Más

Trabajos al detalle en los caminos terrados del municipio de Capioví 

23 abril, 2026 12:37
Leer Más

Alba Posse: Más obras y compromiso: el municipio continúa mejorando la infraestructura local

23 abril, 2026 8:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,788,823

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marandú Comunicaciones avanza con la conectividad en Bernardo de Irigoyen
 Iniciaron las obras de asfaltado de la Calle Martín Lutero