Fueron presentados los trabajos de la, segunda y última etapa, en el Jardín “Horneritos” de la escuela Normal Superior Mariano Moreno destinados a mejorar el lugar donde desempeñan actividades maestras y cerca de 150 pequeños.
En la ocasión estuvieron presentes el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, su hermana, la C.P.N. y electa intendente María Eugenia Safrán, la directora del jardín Raquel Smialkowski, el director de la escuela Marcelo Pitura acompañados de docentes, practicantes del I.S.F.D. y alumnos del turno mañana.
El primero en dirigirse a los medios fue el ministro de Hacienda Provincial que declaró “Ustedes recuerdan que hace unos meses atrás habíamos inaugurado el tinglado y nos faltaba la segunda etapa, que era el cerramiento para que los días de lluvia el agua no ingrese, incluyendo el desagüe y el del piso; así que bueno, esta obra se comenzó hace un par de meses y se terminó la semana pasada; se probó, quedó muy bien así que pasó la prueba de días de lluvia, ahora no ingresa al tinglado así que es una obra que nos pone muy contentos porque sabemos que es muy necesaria para todos los chiquitos del jardín” aseguró Adolfo Safrán.
La electa intendente dijo “la verdad es que es una obra importante, más que nada, para que los chicos puedan aprovechar el espacio libre, justamente lo que es el nivel inicial, que juegan mucho y es necesario que estén al aire libre, tener esto techado le facilita mucho a las maestras y a los chicos” sostuvo María Eugenia Safrán.
Por último, la directora del Jardín Horneritos, con notable alegría por el logro manifestó “nos faltaría un desagüe porque tenemos una vertiente en la entrada, frente al jardín y el durlock del pasillo así que eso es lo que nos faltaría, pero estamos muy agradecidos con la señora María Eugenia y el señor Adolfo porque hoy, era muy importante la obra y que la hayan terminado en tiempo récord así que reiteramos las muchas gracias” enfatizó Raquel Smialkowski.
Además de las obras de desagüe, los alumnos del curso de electricidad de la escuela de Oficios del barrio Santa Bárbara se encargaron de instalar toda la luminaria en el nuevo tinglado donde los, cerca de 200 alumnos del Jardín Horneritos, que conforman el turno mañana, tarde y lúdico por la noche; podrán disfrutar de este espacio cerrado con la culminación de esta segunda etapa que, según contaron sus protagonistas, entre materiales y mano de obra, alcanzaría un total de $160.000 invertidos.
#ANGuacurari
Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.
Apóstoles
ANG Agencia De Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS