• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Haras Rancho Lodge, una propuesta familiar que apuesta al turismo misionero
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Generales

Presentaron el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes

Presentaron el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes
31 mayo, 2023 20:39

La defensora Lic. Rossana Franco y el Vicegobernador Dr. Carlos Arce brindaron una conferencia de prensa para presentar el Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo e instar a las personas a participar.

En la sala de situación de la Casa de Gobierno, la defensora presentó en el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar Alternativo, Ley II-N°36, la cual fue sancionada por la Cámara de Representantes en mayo del 2021 y tiene como fin garantizar el cuidado integral, de carácter temporal, transitorio y no institucional brindado por una familia alternativa de convivencia a Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentren privados de los cuidados parentales de su familia de origen, nuclear o extensa, en razón de una medida excepcional de protección. También acompañaron la mesa de presentación: la Ministra de Derechos Humanos Karina Aguirre, la Diputada provincial Silvia Rojas y la Jueza del Juzgado de Familia N°1 Lidia Manes.

Franco expresó: “El mejor lugar es la familia, en nuestra provincia tenemos familias que se están capacitando para formar parte del Registro Único de Familias Aspirantes al Acogimiento Familiar Alternativo (RUFAAFA).

Además agregó: “Queremos hacer esta convocatoria para seguir sumando familias que tengan esta mirada de proteger los derechos de niños y niñas.

Por su parte, el Vicegobernador manifestó: “Tenemos que lograr que se inscriba la mayor cantidad de personas”. Y agregó: “Convoco al amor de la sociedad misionera para que se inscriban”. Con respecto a la ley la Jueza Manes se refirió: “Es una ley que hay que festejar, desde el Poder Judicial vamos a acompañarla y convocar a la sociedad misionera que apoye esta ley”. “Es una herramienta más para que nuestros niños no se sientan solos” expresó la Ministra Aguirre.

Acompañaron también la Subsecretaria del Niño, la Niña y Adolescentes Florencia Leiva y la Directora de Infancia Jasmine Revinski, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social,

la Mujer y la Juventud; la Directora del área de niñez y adolescencia de la municipalidad de Posadas Belén Reyes, la Coordinadora del Plan Mamá Ilda Fontora, la Coordinadora de la Secretaría de Unidad de Coordinación y Control de Gestión Yolanda Asunción, Directora de Coordinación de Asuntos Municipales Nori Eichel y el presidente de FOVEFOMI Elvio Candia.

¿Qué pasos tiene que realizar una persona o familia interesada en ser ser familia de acogida?

Las familias interesadas en participar del Sistema de Acogimiento Familiar Alternativo en primer lugar deben contactarse con la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, por medio de las siguientes vías:

– Llamando al 376-4433019
– Escribiendo al correo: defensoriadennya.misiones@gmail.com o familiadeacogidamisiones@gmail.com
– Completando el formulario de contacto: https://forms.gle/UyWq4EgnzmH7smkD7

En segundo lugar, las familias interesadas deben cumplir con una serie de requisitos que establece la Ley II- N°36, los cuales son informados y detallados en la primera entrevista tras previa comunicación con la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Esos requisitos son:
1) Tener domicilio en la provincia de Misiones, con una residencia de, por lo menos, dos (2) años.
2) Tener más de veinticinco (25) años de edad, cualquiera sea su estado civil, y una diferencia mínima de quince (15) años de edad con el niño, niña y adolescente.
3) presentar certificado de antecedentes penales;
4) presentar certificado de Libre Deuda Alimentaria, conforme Ley IV – N.o 31 (Antes Ley 3615);
5) presentar certificado de aptitud psicofísica expedido por profe- sionales de la salud del ámbito sanitario público;
6) presentar constancia o declaración jurada de ingresos;
7) acreditar residencia en vivienda propia o en locación;
8) acreditar la realización de actividades de capacitación que determine la Autoridad de Aplicación;
9) presentar acuerdo de aceptación de ingreso al Sistema, suscripto por los miembros del grupo familiar.

LEY II-36 Sistema de acogimiento familiar DIGITAL (1)

Prensa Subsecretaria del Niño, la Niña y Adolescentes

#ANGuacurari

Misiones - Generales
31 mayo, 2023 20:39

Más en Generales

Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026

10 enero, 2026 14:06
Leer Más

Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín

5 enero, 2026 10:48
Leer Más

Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»

31 diciembre, 2025 18:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,123,210

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vence el plazo para la presentación de trabajos para el 3° Simposio Municipal
Puerto Libertad es subsede del 23° Festival Latinoamericano de Títeres «Tatá Pirirí»