• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Desarrollo Social

Presentaron el programa Jóvenes al volante, sobre educación vial

Presentaron el programa Jóvenes al volante, sobre educación vial
3 noviembre, 2020 22:29

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de la Juventud, otros ministerios provinciales y empresas privadas presentaron «Jóvenes al Volante», un programa para generar conciencia y educación vial. Está destinado a jóvenes de establecimientos educativos de la provincia que tengan edad para acceder al primer carnet de conducir.

La implementación de Jóvenes al Volante será a través de un trabajo conjunto de distintas áreas del Gobierno de Misiones y empresas privadas, como el Ministerio de Gobierno; el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio de Deportes, Consejo General de Educación, Escuela de Robótica, la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Seewald – Concesionario Oficial Fiat y Full Motos.

Durante la presentación que se concretó este martes, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, explicó que con esta iniciativa se va a generar conciencia en los jóvenes y adultos.  Insistió en que “nuestras juventudes tienen que ser protagonistas, sobre todo en la tarea de cuidar la vida. Esto forma parte de una política de estado del gobierno de Misiones, que apuesta a transformar nuestra sociedad a partir del conocimiento y la educación”.

Seguridad vial

Más allá de las limitaciones a causa del COVID-19, que afecta a toda sociedad, la Subsecretaría de Juventud considera fundamental hacer hincapié en la seguridad vial y promover, entre los jóvenes, el respeto por las normas de bioseguridad comprendidas en la nueva normalidad. El programa surgió de la necesidad de actuar sobre una problemática alarmante, como son los accidentes de tránsito. Misiones está situada en el quinto puesto del ranking nacional de provincias con más muertes por accidentes de tránsito y primera en el NEA, con un total de 299 fallecimientos, según las estadísticas de 2019 difundidas por la asociación civil Luchemos por la Vida.

Actualmente los jóvenes tienen un rol muy activo en la sociedad, son los que más transitan las rutas de nuestro país. Por ello, a través del programa se busca llegar a las juventudes de una manera diferente, creativa y llamativa, para que se involucren y tomen conciencia de lo que significa estar tras el volante. Para ello, la primera edición de Jóvenes al Volante tendrá tres etapas: capacitación, clasificación que incluirá trivias de juegos de preguntas y respuestas, y para culminar la gran final de prueba de manejo, por alumnos/as designados por instituciones educativas.

Área de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Posadas - Desarrollo Social
3 noviembre, 2020 22:29

Más en Desarrollo Social

«El único candidato que garantiza plantear la problemática misionera es Oscar Herrera»

7 octubre, 2025 16:12
Leer Más

Niños de los Espacios de Primera Infancia vistieron de color, alegría y amor la ciudad y la Casa de Gobierno en el inicio de la primavera

24 septiembre, 2025 19:38
Leer Más

Desarrollo Social y el Centro de Conocimiento realizaron una jornada cultural para adultos mayores

19 septiembre, 2025 12:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,764,777

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santo Pipó confirma casos de Covid-19
En una intensa jornada el IFAI analizó diversos proyectos productivos en Puerto Leoni