• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
    • Vuelta a clases: cuánto cuesta armar la mochila escolar en 2026
    • Hoy es el día para disfrutar los saltos del Tabay en Jardín América
    • Cambio de bomba de agua para tres barrios de Santa Ana
    • Salud pública con compromiso humano: el Hospital de Aristóbulo del Valle proyecta ampliar su capacidad quirúrgica en 2026
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
    • Capioví busca ser un destino de “Turismo Cultural”
    • Hotel Cabañas San Valentín: una opción ideal para descansar, relajarse y disfrutar del verano en Eldorado
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Presentarán hoy el programa “Aprendiendo a hacer, hacer aprehendiendo”

Presentarán hoy el programa “Aprendiendo a hacer, hacer aprehendiendo”
29 julio, 2022 8:31

Con la presencia del Ministro de Educación de Misiones, funcionarios de áreas y directivos del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones, comenzará hoy el programa “Aprendiendo a hacer, hacer aprehendiendo”, en el Instituto Superior Pedro Goyena ( Gobernador Barreiro, casi, Rocamora N° 3473) a las 9:30 horas.

De este modo, iniciarán el calendario establecido para esta primera etapa del segundo cuatrimestre donde, iniciarán el encuentro con directores y Rectores para la presentación del programa (Nivel de Educación Primaria- Nivel de Educación Secundaria). Participarían Rectores del Nivel de Educación Superior convocados para participar en el Programa.

El objetivo será, “desarrollar una experiencia piloto para la realización de encuentros dirigidos a estudiantes de sexto y séptimo grado de la escuela Primaria, y Ciclo Básico Común del Nivel de Educación Secundaria, en las áreas de Lengua y Matemática en una primera instancia, con vistas a su proyección en otras disciplinas”.

Como anticiparan al lanzar el programa, para el segundo cuatrimestre, alcanzará a estudiantes de sexto y séptimo grado del Nivel de Educación Primaria y discentes del primero y segundo año del Ciclo Básico Común del Nivel de Educación Secundaria de Instituciones incorporadas al Servicio Provincial de Enseñanza Privada. Es el propósito en este tiempo, incorporar quince instituciones de cada Nivel Obligatorio, seleccionadas aleatoriamente de toda la Provincia de Misiones: cinco de la zona Sur, cinco de la zona Centro y cinco de la zona Norte.

Recordemos que la agenda quedó establecida de la siguiente manera:

la agenda de encuentros quedó establecida de la siguiente manera: Semana del 25 al 29 de julio/ 2022: Encuentro con directores y Rectores para la presentación del programa (Nivel de Educación Primaria- Nivel de Educación Secundaria). Participarían Rectores del Nivel de Educación Superior convocados para participar en el Programa.

Viernes 29 de julio/22. 9.30. Lugar Instituto Superior Pedro Goyena.

Semana del 31 de julio al 5 de agosto: Encuentro con Profesores del Campo de la Formación de la Práctica (Tercero y Cuarto años de las carreras correspondientes a Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura- Profesorado de Educación Secundaria en Matemática y Profesorado de Educación Primaria. En dicho encuentro se sumarán los docentes de las Unidades Curriculares de Lengua y Matemática (Nivel de Educación Primaria- Nivel de Educación Secundaria CBCSO).

Observaciones: Para el encuentro se llevará a cabo la Jornada de Capacitación para los docentes de los Niveles de Educación Primaria y Secundaria. Se incorporarás a la capacitación docentes de los ISFD y estudiantes de Tercero y Cuarto años de los Profesorados involucrados.

Jornada de Capacitación: 2 de agosto/22. En el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Unidad Curricular: Lengua: La enseñanza de la lectura, la escritura, la gramática desde un enfoque sociocultural

Matemática: Temática a abordar: La resolución de situaciones problemáticas. Algoritmos, cálculos matemáticos.

#ANGUACURARI

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter Lopez 

Misiones - Educación
29 julio, 2022 8:31

Más en Educación

San Vicente inauguró la Unidad de Apoyo Académico de la Universidad FASTA

21 enero, 2026 10:40
Leer Más

Bibliotecas Futura: sostener la escolaridad, cuidar la infancia, proyectar futuro

30 diciembre, 2025 9:28
Leer Más

La Escuela Agrotécnica Eldorado cerró el año reafirmando la defensa de la educación pública

23 diciembre, 2025 7:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,218,668

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Agosto, Mes Aniversario de Ruiz de Montoya
Extienden la red de agua para familias de Pueblo Chico