• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Presentan proyectos de industrias tecnológicas en el Parque Industrial de Posadas

Presentan proyectos de industrias tecnológicas en el Parque Industrial de Posadas
11 agosto, 2021 16:11

El Gobernador visitó el Parque Industrial y de la Innovación Posadas y recorrió las obras que se están realizando en la Manzana Pyme y el Centro de Robótica Industrial Misiones (CRAIM), dos proyectos que apuntan a fomentar las industrias tecnológicas. Además, participó en la presentación de la Ruta del Hidrógeno. Al respecto, Herrera Ahuad calificó la importancia del proyecto por su potencial energético.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el Parque Industrial y de la Innovación Posadas donde realizó una recorrida por las obras que se están realizando, CRAIM y Manzana Pyme, un complejo de naves industriales destinadas a alojar a emprendedores en sus primeros pasos. Ambos proyectos buscan incentivar las industrias tecnológicas y apuntan a la generación de empleo.

Además, participó en la presentación de la primera Planta Piloto de Generación de Hidrógeno, que representa la primera Ruta del Hidrógeno Verde de Argentina. Un emprendimiento por el cual Misiones fabricará y envasará hidrógeno, posicionando a la provincia a la vanguardia del tema a nivel país y abrirá las puertas a una economía sostenible y respetuosa del ambiente.

 

El mandatario realizó un breve recorrido por la planta experimental de hidrógeno verde. Luego, supervisó el avance de obras públicas, entre ellas la Manzana Pyme y el CRAIM, ambas muy importantes anunciadas en su Discurso del 1° de Mayo último. Acto seguido, recorrió el espacio de coworking, y accedió a la visualización en realidad virtual -con óculos- de los proyectos de innovación. Por último, asistió a la presentación formal y de videos institucionales de las iniciativas presentadas.

PROYECTOS DE AVANZADA Y ORGULLOSAMENTE MISIONEROS

En la conferencia de prensa realizada en el lugar, Herrera Ahuad expresó que «es un día muy importante para mostrar a los misioneros lo que somos capaces de hacer” dijo e hizo referencia a los resultados que se están logrando aún en tiempos difíciles y complejos». “Hoy vemos cómo las fábricas y emprendimientos misioneros tradicionales se conjuga con esto que es de avanzada y de última tecnología. Esto se va estimulando para que también aquellas industrias que se asientan en este lugar vayan progresando y adquiriendo mayor tecnología, por eso es un día muy importante”, agregó.

En la misma línea, remarcó que hoy es evidente que ningún proyecto quedó en un marco teórico, “sino que estamos concretándolos y venimos a mostrarlos a todos los misioneros”.

En relación al “H2 Hidrógeno Misiones” destacó que avanza sobre la posibilidad real “de contar con algo tan postergado en el Norte Argentino, cómo es el gas natural. Puede ser producido y permite abaratar costos. Inclusive su utilización, a partir de la producción en nuestra provincia tomando sobre todo energías renovables y limpias, genera gran expectativa y mucha esperanza sabiendo que está al alcance de la mano”.

Por otra parte, valoró la iniciativa energética y dijo que va de la mano del desarrollo del Parque Industrial y de la Innovación, el Polo TIC, el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones (LACEPMI) y la producción del Polo Olero. Por último, en alusión al CRAIM y a la Manzana Pyme, dijo Herrera Ahuad que hablan de “una provincia con mayor desarrollo de pequeñas y medianas empresas de la Argentina y estos son los lugares donde van a tener la posibilidad de ir generando diferentes espacios para lograr su producción, pero también donde podrán incorporar mayor tecnología”.

Estuvieron también presentes durante la conferencia de prensa el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Industria, Nicolas Trevisán; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el presidente del Parque Industrial y de la Innovación, Christian Piatti y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto. También acompañaronel evento los diputados provinciales Martín Cesino, Soledad Balan, Lucas Spinelli;  el ministro de Energía, Paolo Quintana; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el presidente de la Confederación económica de Misiones, Alejandro Haene y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski entre otras autoridades.

UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE LAS PYMES

En cuanto a la Manzana Pyme, se trata de un espacio destinado a pymes que no cuentan con recursos para construir y dar sus primeros pasos. Este espacio albergará a emprendedores misioneros innovadores en una superficie total de 3 34000 m2 que contará con 10 naves industriales de distintas dimensiones, 40 totalmente metálicas y 6 de madera, un área de ferias, estacionamiento y área de mantenimiento. Tendrá una capacidad para alojar más de 30 startups.

Además, contará con áreas comunes de intercambio creativo, áreas verdes de esparcimiento, áreas de ventas y exposiciones tipo showroom, estaciones informativas, estaciones de recarga de energía para movilidad eléctrica, área de estacionamiento de transporte de media carga, sistema interno de recolección y clasificación de residuos, recolección de agua de lluvia para su rescate, iluminación integral led, entre otros servicios.

UN PUESTO DE AVANZADA EN ROBÓTICA

En tanto el Centro de Robótica y Automatización Industrial Misiones (CRAIM) marca nuevas oportunidades para los emprendedores y la industria misionera y estará dotado con la mayor tecnología del NEA, tendrá un espacio que contará con nuevas aulas, un moderno auditorio, un salón de usos múltiples, una biblioteca tecnológica y un restó.

HIDRÓGENO VERDE

Finalmente, la primera Planta Piloto de Generación de Hidrógeno es un proyecto llamado H2 Hidrógeno Misiones. Implica la generación de la primera Ruta del Hidrógeno Verde en el país que abrirá las puertas a la primera planta de producción Industrial de hidrógeno verde de Argentina. Así, la llamada Economía del Hidrógeno es el eje fundamental para lograr una plena descarbonización y es una novedad en la región, pero se viene analizando en el mundo para ayudar a reducir emisiones en procesos industriales existentes y también a proporcionar combustible para vehículos. Actualmente se están realizando las pruebas pilotos.

#ANGUACURARI

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Destacada
11 agosto, 2021 16:11

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad: “No negocio el desarrollo de la provincia por ningún interés externo”

27 junio, 2025 19:21
Leer Más

Ramón Gerega se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua: “Fue una reunión muy productiva, hablamos de todo”

27 junio, 2025 16:16
Leer Más

Se lleva a cabo una jornada de Copa Robótica en Salto Encantado

27 junio, 2025 12:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,072

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Segunda edición del Programa Cultura de la Selva
El gobernador Ahuad recorrió las obras del Parque Industrial y de la Innovación