La ciudad de Apóstoles fue sede de la presentación del Programa Primera Escucha 33:3. La actividad contó con la participación de la intendente María Eugenia Safrán, el ministro de Prevención de Adicciones de Misiones, Roberto Padilla, autoridades pastorales de la ciudad y representantes de distintas instituciones, consolidando el trabajo articulado entre el Estado y la comunidad.
En diálogo con la prensa el Ministro de Prevención de Adicciones y control de Drogas Roberto Padilla dijo «Muy contentos de estar realizando esta acción aquí en ésta Ciudad porque la Intendente María Eugenia Safrán siempre ha demostrado una gran apertura y diálogo para llevar adelante acciones que de respuesta a los apostoleños y misioneros todos en ésta problemática que tiene que ver con las adicciones. En este caso este Programa de Primera Escucha 33.3 que tiene que ver con dar herramientas a las Comunidades de Fe, y ésta capacitación va a brindar más herramientas para que se sumen sobre todo desde el voluntariado personas a trabajar en prevención de adicciones.»

33:3 ACCIONA EN TODA LA PROVINCIA
El Ministro Padilla recordó «Este trabajo comenzó hace dos años, que venimos haciendo con el Concejo Pastoral de la Provincia, con la Fundación Reto a la vida y con el área de capacitación nuestra, donde básicamente se armó un material específico para comunidades de fe. Tenemos el gran privilegio de presentarlo en Apóstoles. Y reconocemos que Apóstoles viene trabajando hace mucho ya bajo la conducción y lineamiento de María Eugenia articulando un gran equipo.»
El Programa Primera Escucha 33:3 está orientado a la escucha, contención y asistencia de personas con consumos problemáticos y de sus familias. Los espacios de atención son coordinados por referentes capacitados por el Ministerio de Prevención de Adicciones, garantizando un abordaje profesional y cercano.
La iniciativa es impulsada de manera conjunta por el Ministerio de Prevención de Adicciones, la Fundación Reto a la Vida y el Consejo de Pastores de la Provincia de Misiones, y se implementará en articulación con el Ministerio de Salud Pública, posicionando a Apóstoles como referente provincial en políticas de prevención y acompañamiento.
Por su parte la Intendente María Eugenia Safrán dijo a la Prensa «Éste es un tema que nos preocupa y ocupa tanto a la Provincia, el Municipio y en este caso a las Comunidades de fe, y es un tema que hay que abordarlo antes, durante y después, lo mejor es trabajar antes, abordarlo tempranamente y por eso la significación de capacitar voluntarios para que capten la problemática al comienzo y la deriben ante quien corresponda para comenzar la orientación y solución al problema. Y lo bueno del 33.3 que tiene un abordaje que va más allá de la persona que está con consumo problemático sino que también escucha al que escucha y cuida al que cuida. El trabajo es de todos, juntos, coordinados organizados y bajo la tutela de un Estado inteligente y eficaz.»

Para ANG Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.



Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS