• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
    • Mariela Bernardy: “Estamos próximos a cumplir 13 años, celebramos los avances y analizamos los desafíos”
    • Misiones sostiene el liderazgo estructural en la producción y ventas de yerba mate
    • A pesar del contexto adverso, la gastronomía de Misiones crece gracias al impulso de políticas sostenibles
    • En tiempos de repliegue y desmantelamiento nacional, Misiones reafirma su modelo de estado presente, activo y con sensibilidad social
  • Economía
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
  • Turismo
    • Llega “Volar 2025”, el primer encuentro internacional de observación de aves de Misiones
    • Soy turista: la guía digital del HCD que acompaña todo el año a los que visitan Posadas
    • Soy turista: la guía digital que acompaña a los que visitan Posadas
    • Pichones Observadores, una experiencia de avistaje de aves para las infancias
    • Fin de semana de cierre de la Fiesta Provincial del Turismo Rural en Capioví
  • Deportes
    • Con vóley indoor, se pusieron en marcha los Juegos Deportivos Posadeños
    • Clasificatorio Provincial de Boxeo en Apóstoles: Rodríguez Gabriel ganó y se aseguró su lugar en el Regional
    • Oscar Herrera entregó ley que otorga el predio al Auto Club Apóstoles
    • Entregaron elementos deportivos a proyecto ganador del Presupuesto Deportivo
    • Handball de playa: Las kamikazes entrenan en Misiones
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Educación

Presentación de la Feria Provincial de Ciencias 2025 en Apóstoles

Presentación de la Feria Provincial de Ciencias 2025 en Apóstoles
11 junio, 2025 16:36

El Ministro de Educación, Ramiro Aranda, la Intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, y la Coordinadora Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología, Mónica Estigarribia, presentaron oficialmente la Feria Provincial de Ciencias 2025, que este año tendrá como sede la ciudad de Apóstoles, Misiones.

«Estamos muy contentos de poder realizar la Feria Provincial de Ciencias acá en Apóstoles. Agradecemos profundamente la predisposición de la Intendenta María Eugenia Safrán y del equipo local, que siempre nos reciben con los brazos abiertos y nos brindan espacios adecuados para eventos tan importantes», expresó el Ministro Aranda. «Este es un evento clave para nuestra comunidad educativa, y además es la antesala de la Feria Nacional de Ciencias, cuyas dos primeras fases se desarrollarán en Posadas, luego la tercera fase en Salta y la cuarta en Buenos Aires», agregó.

Por su parte, la Intendenta Safrán manifestó: «Nos sentimos muy felices de ser sede. Ya hemos trabajado en otras oportunidades con la organización de eventos educativos, y estamos muy entusiasmados por recibir esta experiencia provincial en nuestra ciudad. Vamos a acompañar a todo el equipo en esta tarea.»

Mónica Estigarribia, Coordinadora Provincial, destacó: «La Feria Provincial se desarrollará el próximo 13 de agosto en Apóstoles, con la participación de aproximadamente 350 proyectos de toda la provincia. Actualmente estamos finalizando las instancias escolares y desde el 23 de junio comenzamos con las instancias zonales en el Departamento Capital, para luego recorrer toda la provincia hasta el 2 de julio.»

Además, remarcó: «Este encuentro reunirá estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, junto con docentes asesores y evaluadores de toda la provincia. La Feria es una verdadera fiesta del conocimiento y una clase abierta donde se muestra lo que se trabaja en las aulas, en cada rincón de Misiones.»

El evento contará también con actividades culturales y será una instancia abierta a toda la comunidad. «Invitamos especialmente a las familias y a los vecinos de Apóstoles para que acompañen a nuestros estudiantes y vean lo que están aprendiendo y construyendo en sus escuelas», agregó Estigarribia.

La feria estará abierta al público desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, comenzando con las acreditaciones y continuando con las exposiciones y devoluciones de los evaluadores. Más de 680 evaluadores provinciales ya fueron capacitados y estarán presentes para acompañar y seleccionar los proyectos que representarán a Misiones en las fases nacionales.

Finalmente, se resaltó que la Feria de Ciencias es un espacio donde los estudiantes no solo muestran sus aprendizajes curriculares, sino que además abordan problemáticas locales, comunitarias y ambientales, buscando soluciones desde la investigación, la creatividad y la solidaridad.

Nota Daniel Correa

Fernando Pereyra – FM Band News 89.5 Apóstoles – FM Factoría 96.5 Tres Capones

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Educación
11 junio, 2025 16:36

Más en Educación

Enseñar en clave de futuro: formación docente e innovación en las aulas de San Javier

30 julio, 2025 17:39
Leer Más

Reír para pensar: el stand up llega a las escuelas misioneras para enseñar historia

29 julio, 2025 18:35
Leer Más

Daniela López: «El objetivo de la provincia es asegurar la regularidad de los alumnos, el acompañamiento y el acceso a educación de calidad»

29 julio, 2025 9:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,402,969

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente en la Plaza San Martín
Campo Viera realizó una jornada de Donación Voluntaria de Sangre