• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Economía

Precios accesibles para Semana Santa en el Mercado Concentrador

Precios accesibles para Semana Santa en el Mercado Concentrador
28 marzo, 2018 9:00

La Semana Santa para algunos representa unos días de descanso o escapada, y para otros la semana en la que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Y entorno a esta festividad religiosa se consumen determinados platos típicos como la sopa paraguaya, la chipa de almidón y la torta de choclo, además de los tradicionales huevos y roscas de pascuas. Atentos a esta celebración religiosa, emprendedores y productores del Mercado Concentrador de Posadas –que depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI)- ofrecen una variedad de productos a precios accesibles. Atraídos por las ofertas y evitar las largas filas en los próximos días, una gran de cantidad de personas se acercó el sábado a comprar al Mercado Concentrador.´

Basta con visitar y recorrer el centro comercial para encontrar desde huevos de chocolates, cajitas decorativas, quesos, platos tradicionales, distintas variedades de pescados hasta los cortes de carnes y verduras para preparar los alimentos de las pascuas. En esta Semana Santa, el Mercado Concentrador Zonal de Posadas abrirá sus puertas los días martes, miércoles, jueves y sábado, en su horario habitual, de 7:00 a 12:00. En tanto el Viernes Santo se encontrará cerrado por motivos de la celebración religiosa.

Para quienes pretendan preparar pescados, el sector Cárnicos y Lácteos ofrece variedades como el sábalo y sábalo despinado, medallones de surubí, medallones de patí, milanesa y medallones de boga, molida de pescado y bagre, a precios módicos y accesibles. Además, se podrá encontrar diferentes cortes en carnes vacunas, de cerdo, pollo, ideales para contar con una mesa familiar completa y a buen costo. En el mismo sector, se encuentran las variedades de quesos para preparar la sopa paraguaya, la torta de choclo o las tradicionales chipas. Se puede adquirir el queso cremoso a $75 el kilo, queso en barra a $90 el kilo, queso holandés a $115 el kilo y queso criollo a $70 el kilo.

El encargado del puesto Lácteos Aurora, Marcos Saldaña, comentó que numerosas personas se organizaron con tiempo y desde hace quince días comenzaron a comprar los quesos para Semana Santa. Ante esta situación, “nosotros nos preparamos también y tenemos un buen stock de quesos para los próximos días”. En tanto en el sector Frutihortícola, quienes visiten el Mercado, podrán adquirir frutas y verduras frescas y a precios bajos, para las ensaladas y postres.

Productos preelaborados y artesanías creativas

Quienes están pensando en comprar la comida lista para la Pascua pueden acercarse al sector Preelaborados que ofrece masa para chipa a $130 el kilo, sopa paraguaya a $90 el kilo, torta de choclo  a $90 y  roscas de pascuas en diferentes precios y tamaños. Además tienen huevitos de chocolate, en diferentes tamaños, desde los $10 hasta $250, con importantes descuentos en compras por cantidad. En el mismo sector, se puede adquirir harina de maíz a $35 el kilo y el almodón a $40 el kilo.

Con gran entusiasmo y creatividad, los emprendedores del sector Varios del Mercado Concentrador se preparan con cajitas ideales para poner los huevitos de chocolate y muñecos con forma de conejo, para sorprender a los más pequeños y decorar el hogar durante esta festividad religiosa. Los conejos cuentan una variedad de tamaños y colores, con precios que van desde los $60 hasta los $250.

Desde todos los sectores coincidieron en que la Semana Santa es uno de los mejores periodos de venta, ya que la gente se acerca a consultar y comprar los productos. Los productores señalaron que trabajan permanentemente para poder mantener los precios y posicionar al Mercado como una opción a la inflación.

Los consumidores podrán encontrar la mayoría de los productos para Semana Santa y Pascuas, en el centro comercial ubicado en avenida Aguado N° 4450, a dos cuadras de avenida Chacabuco y a una cuadra de avenida Ituzaingó de Posadas.  Las líneas de colectivo que llegan hasta allí son: 09, 28, 203 y 16.

Posadas - Economía
28 marzo, 2018 9:00

Más en Economía

El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros

12 enero, 2026 16:38
Leer Más

Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año

7 enero, 2026 18:42
Leer Más

Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»

16 diciembre, 2025 9:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,147,067

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Mujeres organizadas cooperativamente fabrican vinagres con los frutos de las plantas nativas 
Ofertas en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas vigentes hasta este sábado