Para que no pierdan la obra social y otros beneficios, los gremios y productores del sector tabacalero se reunieron el jueves en Posadas con el vicegobernador y gobernador electo, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el ministro del Agro, Ing. José Luis Garay; el subsecretario de tabaco, Prof. Carlos Pereira, y el jefe de gabinete, CPN Adolfo Pischik.
Acordaron que las empresas CIMA y COTAVI trabajarán en función de incorporar a aquellos productores que reúnan más de 700 kilos entregados en las últimas campañas (o por lo menos en la última) y que se analice la situación de los productores que estén por de bajo de los 700 kilos, controlando que sean plantadores genuinos.
Desde el estado provincial señalaron que los pequeños productores que no lleguen a quedar dentro del sistema por su baja productividad sean de igual manera incorporados, siempre y cuando sean productores tabacaleros genuinos, es decir, aquellos que realmente producen tabaco con el fin de obtener su cobertura en salud y los demás beneficios.
Aquellos que no plantan tabaco, se buscará otra alternativa productiva que reemplace su actividad, de modo que se les pueda brindar contención con recursos que el estado provincial provea.
El acuerdo final se concretará en un próximo encuentro que se realizará el próximo 2 de agosto, cuando las empresas y los gremios hayan trabajado en la nómina de productores afectados .
#ANGuacurari
Ministerio del Agro y la Producción y Gustavo Bachiller
ANG Agencia de Noticias Guacurarí.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS