• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Posadas Sustentable: Culminó la tercera etapa de sensibilización en los edificios

Posadas Sustentable: Culminó la tercera etapa de sensibilización en los edificios
30 agosto, 2020 18:36

La Municipalidad de Posadas finalizó la tercera etapa del plan de concientización, que consistió en la visita a los edificios, en el marco del Programa de Recolección Diferenciada de Reciclables que se implementa hace ya casi tres meses.

Así, en nueve días los promotores ambientales recorrieron 216 edificios para concientizar a sus encargados en el tratamiento adecuado de los residuos domiciliarios. Para la consolidación de un modelo de ciudad sostenible, resulta necesario desarrollar estrategias para reducir, reutilizar y reciclar residuos. Y para ello, la Comuna, lleva adelante la estrategia para promover prácticas antes de que los mismos sean considerados como reciclables.

En la etapa final, las cuadrillas recorrieron este viernes el barrio Villa Sarita como parte del tercer período de difusión, que buscó generar el hábito en la cultura de la separación de residuos reciclables.

Vale resaltar que el proyecto de separación en origen tiene como finalidad obtener un mejor manejo, aprovechamiento y disminución del volumen final de los residuos. En ese contexto, la semana próxima estas acciones se retomarán exclusivamente en las instituciones públicas ubicadas en el centro y en el barrio Villa Sarita, lugares donde se ejecuta la prueba piloto de la clasificación de residuos.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
30 agosto, 2020 18:36

Más en Municipios

San Ignacio comenzó los preparativos de su “Corsódromo”

19 enero, 2026 13:36
Leer Más

Éxito total en la edición del “Festival del Balneario” en Corpus Christi

19 enero, 2026 11:57
Leer Más

Alba Posse continúa con trabajos de mantenimiento de caminos en Santa Rita

19 enero, 2026 10:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,148,656

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Acceso a la tecnología: entregaron más de mil tablets para adultos mayores
El Parque Acuático Urugua-í y el Ecoparque municipal, lugares elegidos por turistas y lugareños para pasar este fin de semana