• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Posadas sustentable: cosecharon casi 59 kilos de frutas del Centro Verde

Posadas sustentable: cosecharon casi 59 kilos de frutas del Centro Verde
7 abril, 2021 9:51

En el Parque de Restauración Ambiental, ubicado en el Centro Verde Municipal se produjeron 58 kilos y medio de sandías y melones que fueron llevados a comedores y merenderos dependientes del Municipio.

Este trabajo se enmarca en las acciones de sustentabilidad que desarrolla la actual gestión, donde mediante la combinación de los procesos de separación de residuos y la plantación de especies arbóreas, creó un espacio apropiado para la producción de frutas.

Para llevar a cabo este trabajo, primeramente, se desarrolló un proceso de fertilización del suelo, mediante elementos orgánicos obtenidos del Programa de Recolección diferenciada (yerba, frutas y verduras que fueron desechadas, entre otros).

Luego, se desarrolló una cubierta vegetal de especies nativas, compuesto por barreras de lapachos, guayubiras, cedrón, menta y albahaca, con el objetivo de prevenir ataques de insectos y otras plagas. Con estas paredes vegetales, se plantaron las semillas, cuya cosecha fue destinada a los establecimientos localizados en distintos puntos de la ciudad.

A través de la agricultura regenerativa es posible asegurar el ciclo natural de las especies vegetales, mediante un proceso basado en los servicios ambientales de las especies arbóreas y la flora.

En ese sentido, la directora de Restauración Ambiental, Anahí Fleck explicó que “la iniciativa cuenta con tres lineamientos: la construcción de ecosistemas naturales, la reconstrucción de ecosistemas productivos y la reproducción de ecosistemas artificiales vinculados al espacio público urbano”.

Este trabajo nace de la unión de los ejes de la inclusión social y de la sostenibilidad ambiental, debido a que las actividades de empleo verde y los oficios sustentables posibilitan la independencia alimenticia.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Municipios
7 abril, 2021 9:51

Más en Municipios

Entrega de plantines de hortalizas en Capioví

16 octubre, 2025 9:30
Leer Más

Finalización de obra en la terminal de ómnibus de Capioví

16 octubre, 2025 9:20
Leer Más

La Municipalidad de Montecarlo realiza taller práctico de poda de cítricos y anuncia futuras capacitaciones frutales

16 octubre, 2025 9:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,725,673

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Convenio entre Santa Ana y la COPRETI
Stelatto prorrogó la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria