• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Homenaje

Posadas rindió homenaje al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes

Posadas rindió homenaje al héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes
17 junio, 2024 15:03

Este lunes, en conmemoración de los 203 años del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, general y gobernador argentino que desempeñó un papel crucial durante la guerra de la Independencia Argentina, la ciudad de Posadas le rindió homenaje.

El acto fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Leonardo Stelatto. Debido a las condiciones climáticas, el evento, que originalmente iba a realizarse en la plazoleta que alberga su busto, tuvo lugar en las instalaciones del Club Domingo F. Sarmiento.

Durante la ceremonia, se presentó una imagen del prócer y se depositaron ofrendas florales en honor al líder gaucho. Posteriormente, se ofreció un recuento histórico de su lucha, donde se destacó que su influencia perdura y su memoria sigue siendo relevante en la construcción de la identidad nacional.

Recordar a Martín Miguel de Güemes resulta significativo para reflexionar sobre su legado y la importancia de los héroes en la historia de la independencia argentina. Su valentía, liderazgo y compromiso con la justicia social siguen siendo una fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras.

El evento contó con la participación del presidente de la Legislatura misionera, Oscar Herrera Ahuad; funcionarios del gobierno municipal y provincial; así como representantes de la Policía de Misiones; Gendarmería Nacional; el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea; entre otros invitados especiales.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacuari

Posadas - Homenaje
17 junio, 2024 15:03

Más en Homenaje

Alba Posse: Emotivo homenaje al profesor Asunción Franco en reconocimiento a su legado educativo y ambiental

9 abril, 2026 16:02
Leer Más

Luciana Scromeda participó del homenaje por los 248 años del nacimiento del General San Martín en Posadas

25 febrero, 2026 16:04
Leer Más

Posadas homenajeó a municipales por sus 25 años de servicio

4 noviembre, 2025 14:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,785,072

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: A pesar de las condiciones climáticas se realizó el acto homenaje a Martín Miguel de Güemes
25 de Mayo trabaja para dar contención a niños y mujeres con la implementación de distintos talleres