• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Género

Posadas, municipio comprometido con la problemática de género

Posadas, municipio comprometido con la problemática de género
3 junio, 2022 16:47

A siete años de la primera movilización nacional de Ni Una Menos y en conmemoración de la misma, se llevó adelante una Jornada de Concientización contra la Violencia de Género en la Plaza San Martín para los vecinos y vecinas de Posadas.

La violencia por motivos de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales, afectando gravemente a mujeres y personas LGBTI+. Es por ello que, desde la Dirección de Equidad de Género, dependiente de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad, se realizan estas acciones para trabajar y seguir avanzando en la igualdad de derechos y el respeto hacia los mismos.

“Aprovechamos esta fecha tan importante para concientizar sobre la violencia de género, no sólo la física, sino los otros tipos de violencia que a veces son más sutiles, pero igual de graves” comenzó aclarando el Cesar Ezequiel Quirós, titular de la Dirección.

Cabe destacar que violencia contra las mujeres y personas LGBTI+ es cualquier acción, insulto, actitud o silencio que produzca un daño a la persona por el solo hecho de ser mujer o persona LGBTI+. No se trata solo de agresiones físicas.

La puesta en práctica de este tipo de políticas públicas es un trabajo articulado entre las diferentes áreas del municipio que se extiende a los diferentes barrios de la ciudad. “Estamos trabajando en todos los barrios para concientizar respecto a esta problemática y de este modo, contribuir a prevenir, y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales”, afirmó Yolanda Asunción, coordinadora de la Unidad.

Quirós resaltó que, frente a estos casos, pueden acudir a la Dirección de Equidad de Género cuyo equipo posee las herramientas necesarias para abordar la situación y ayudarlas a salir del círculo de violencia que están viviendo. “Constantemente desde la Dirección estamos asistiendo a personas en situación de violencia con distintas herramientas, asesoramiento jurídico, acompañamiento psicológico. Somos Unidad de acompañamiento del Programa Nacional “Acompañar” para asistir a las víctimas, tenemos la Casa Refugio para personas que deben irse de su domicilio por sufrir violencia. También hacemos capacitaciones de la Ley Micaela y perspectiva de género con las comisiones vecinales o las distintas instituciones. Asimismo, desde el 2018 estamos ejecutando el Programa Espacio Amigo, Lugar Seguro contra el Acoso callejero”, manifestó.

A partir de estas acciones, la agenda municipal de políticas públicas se amplía, incorporando la perspectiva de género, con el objetivo de visibilizar y corregir las desigualdades e inequidades de género a través del compromiso explícito para erradicar o revertir estas violencias.

*A dónde recurrir en caso de sufrir o denunciar violencia de género*:
+Dirección de Equidad de Género: Tel 4436534. Correo: equidaddegeneropos@gmail.com
+Línea gratuita 137: atención a víctimas de violencia familiar, las 24 hs.
+Línea gratuita 102: Dirección de violencia Familiar y Género
+Línea gratuita 144: Violencia de Género. En todo el país, las 24 hs.
+Línea gratuita 145: para denunciar trata de personas.
+Comisaría de la Mujer/Centro: Córdoba y Félix de Azara. Tel. 4447690
+Comisaría de la Mujer/ Fátima: Mz. 102. Tel. 4445030
+Comisaría de la Mujer/ Itaembé Miní: Av. 147. Cel.376-4869799
+ Hospital Madariaga: Tel. 4443700.

 

Prensa Municipal

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Género
3 junio, 2022 16:47

Más en Género

Sandra Galeano «El Gobierno de la provincia tiene un gran compromiso de participación en esta lucha de erradicar la violencia de género»

26 noviembre, 2024 19:02
Leer Más

Silvana Labat sobre el Relevamiento Trans: “Es necesario reeducarnos para lograr una inclusión real”

26 agosto, 2024 16:53
Leer Más

Seminario sobre Violencia de Género en Asunción: Estrategias y Desafíos para un Futuro con Igualdad

25 abril, 2024 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,792,899

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En el C.I.C de San José se realizó el Curso de Clasificación de calidad de la Madera 
Retoman los circuitos guiados por el cementerio “La Piedad”