• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Posadas invita a vivir de un verano seguro

Posadas invita a vivir de un verano seguro
15 enero, 2021 19:19

A través de su Programa de Verano “Posadas linda en Verano”, la ciudad invita a disfrutar de una temporada segura. La Municipalidad llevó adelante un plan de obra de refuncionalización de más de 15 espacios públicos, entre plazas y parques, y de las playas El Brete y el Balneario Costa Sur, en la playa Miguel Lanús, para garantizar el acceso a los espacios públicos de manera cuidada.

En ese sentido, esta iniciativa propone el uso de los espacios públicos con actividades a través de burbujas temáticas. Siempre priorizando la seguridad y el cuidado ciudadano, estos puntos de verano invitan a las familias a disfrutar del aire libre. Espacios tradicionales de la ciudad como Costanera, plazas y parques son espacios aptos para el esparcimiento seguro.

Playas seguras
Como ya es habitual, este fin de semana se podrá disfrutar de las playas El Brete y el Balneario Costa Sur en la playa Miguel Lanús. Ambas tienen acceso limitado: 1.500 personas en El Brete y 3.000 en el Balneario Costa Sur.

Dentro de las playas, los grupos tienen su burbuja para disfrutar en familia pero respetando el distanciamiento social con el resto. Las playas están debidamente señalizadas, y tienen cartelería de información para recordar las normas de cuidado e higiene. Además, el personal municipal asiste y controla el cumplimiento de las normas de convivencia y cuidados.

Servicio Interplayas
A fin de facilitar el acceso a las playas, el municipio puso un marcha el servicio de colectivos interplayas. El mismo funciona los sábados, domingos y feriados, de 10 a 20. Se trata de 3 unidades fácilmente identificables que tienen capacidad para 40 personas sentadas, y la línea 68 que extenderá su recorrido. Todas funcionarán durante toda la temporada estival.

El servicio tiene un costo de $20 con SUBE y de $28 sin SUBE, y cumple el siguiente recorrido:

* Primer recorrido: costanera – Balneario Costa Sur, playa Miguel Lanús.

* Segundo recorrido: transferencia Quaranta – Balneario Costa Sur, playa Miguel Lanús.

* Tercer recorrido: transferencia UNaM – Balneario Costa Sur, playa Miguel Lanús.

El primer recorrido tiene como cabecera la rotonda localizada en el cruce de las avenidas Comodoro Rivadavia y Costanera y finaliza en la rotonda de la Playa Costa Sur, con un total de 34 paradas. Cuenta con dos unidades para este servicio con una frecuencia de 40 minutos.
Ida: avenida Costanera- avenida Roca- Hernández- Roque González – avenida Roque Pérez – avenida Costanera – Catamarca – Coronel López- Madariaga – avenida Roque Sáenz Peña – Bolívar – Rivadavia – avenida Mitre – avenida Costanera- rotonda de las avenidas Costanera y Acceso Sur – Acceso Sur – colectora avenida Costanera – Mirador de la avenida Juan Domingo Perón – Playa Costa Sur y rotonda de regreso.

Retorno: Playa Costa Sur – Mirador de la avenida Juan Domingo Perón – colectora avenida Costanera – Acceso Sur – rotonda de las avenidas Costanera y Acceso Sur – avenida Costanera – avenida Mitre – Buenos Aires – Córdoba – Madariaga – Coronel López – Catamarca – avenida Costanera – avenida Roque Pérez – Alberdi – Sargento Cabral y avenida Costanera – rotonda de las avenidas Comodoro Rivadavia y Costanera.

En el *segundo recorrido* la cabecera se encuentra en la Terminal de Transferencia de Quaranta y finaliza en la rotonda de la Playa Costa Sur, con un total de 13 paradas. El servicio está a cargo de una unidad con una frecuencia de 40 minutos.
Ida: Terminal de Transferencia Quaranta – avenida Quaranta – avenida Tierra del Fuego – avenida Costanera – Acceso Sur – colectora avenida Costanera – Mirador de la avenida Juan Domingo Perón – Playa Costa Sur y rotonda de regreso.
Retorno: Playa Costa Sur – Mirador de la avenida Juan Domingo Perón – colectora avenida Costanera – Acceso Sur – avenida Costanera – avenida Tierra del Fuego – avenida Quaranta y Terminal de Transferencia Quaranta.

Finalmente, el *tercer recorrido* se concreta por medio de la Línea 68, cuya cabecera está ubicada en la Terminal de Transferencia del Campus UNaM y culmina en el estacionamiento de la Playa Costa Sur.
Ida: Terminal de Transferencia del Campus UNaM – Colectora de la avenida Tulo Llamosas – avenida Las Palmeras – avenida Soldado Argentino – 10 de Junio – avenida Soldado Argentino – avenida Juan Domingo Perón- avenida Costanera – Playa Fátima – avenida Costanera y estacionamiento en Playa Costa Sur.
Retorno: avenida Costanera – avenida Juan Domingo Perón – avenida Soldado Argentino – 10 de Junio – Soldado Argentino- avenida Las Palmeras – avenida Tulo Llamosas y Terminal Transferencia del Campus UNaM.

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Novedades
15 enero, 2021 19:19

Más en Novedades

Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”

24 octubre, 2025 18:51
Leer Más

Misiones avanza en economía circular y se posiciona para recibir financiamiento climático internacional

24 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,765,476

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

En la provincia hay más de 1200 casos activos de COVID-19
«Apóstoles sin casos de dengue»