Este fin de semana, Misiones registró un total del 84% de visitantes de origen nacional. El sector gastronómico y hotelero preponderó a la ciudad como sitio de elección turístico.
Con alta demanda hotelera, Misiones se ubicó como destino de elección este fin de semana. Posadas se posiciona como uno de los destinos de preferencia para quienes visitan la tierra colorada. Desde el sector gastronómico y hotelero realizaron un balance positivo acerca del fin de semana largo. Por su parte, desde el Municipio señalaron que tienen altas expectativas para el finde XXL.
“Este fin de semana se notó mucho la llegada de brasileros y paraguayos que buscan alojamientos, salir de compras y conocer la ciudad”, dijo a LT17 Silvia Gastelaars, directora de Turismo de la Municipalidad de Posadas. Al mismo tiempo indicó que, el turismo nacional, busca realizar un turismo rural que involucre el contacto con la naturaleza.
Este fin de semana, Misiones registró un total del 84% de visitantes de origen nacional. En tanto, el 11% provinieron de la región (Brasil, Paraguay y Uruguay) y un 5% de otros países. En cuanto a las actividades preferidas, la naturaleza fue la más elegida con un 87%, seguida por las actividades culturales con un 43%, las compras con un 21% y el entretenimiento nocturno con un 18%.
“Hay mucho turismo extranjero, mucha gente de Brasil, también de Argentina. Este fin de semana se trabajó muy bien. También esperamos que a partir de este miércoles se reactive nuevamente”, dijo a Canal 12 Pablo Liotta, encargado de uno de los bares posadeños ubicados en la Costanera. En este sentido indicó que Posadas “es un destino turístico importante y un punto bastante estratégico”, señaló.
Al mismo tiempo, Candela Suárez, recepcionista de otro sitio gastronómico recurrido en Posadas, comentó que “hubo mucho flujo de gente. Recibimos la visita de brasileros y paraguayos. También muchas personas de Buenos Aires“. Respecto a los platos de preferencia, Suárez indicó que los turistas extranjeros eligen catar platos autóctonos y de mayor elaboración. En tanto, residentes de Posadas prefieren platos tradicionales como Pizza o empanadas.
Por su parte, Luis Burzminski, recepcionista hotelero, explicó que cerraron el fin de semana con un balance positivo. “La gente sale muy contenta con el servicio que se le brindó y también con la ciudad. Les gusta Posadas porque supera sus expectativas”, comentó. También resaltó que turistas destacan el crecimiento de Posadas como destino turístico. “Vienen y se encuentran con una ciudad más grande y más bonita de lo que esperaban”, apuntó Burzminski.
De cara al próximo fin de semana largo y, ante la llegada del turismo a la capital misionera, el sector gastronómico y hotelero se prepara con amplias expectativas. Los feriados y fines de semana largos fomentan el movimiento económico local y ubican a Posadas como polo turístico en la región.
Foto principal – Marcos Otaño
Fuente: Canal 12
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS