• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
  • Deportes
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Posadas declara la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por 120 días

Posadas declara la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por 120 días
12 marzo, 2020 15:19

En concordancia con el Gobierno de Misiones y atendiendo al aumento masivo en la circulación del Dengue con brotes epidémicos en distintas localidades de la provincia, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto decretó la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria por el lapso de 120 días en todo el ejido de la Ciudad de Posadas. En ese sentido quedan suspendidos por 20 días los actos y eventos de carácter público que incluyan congregación de personas».

A su vez, se dispuso conceder licencia médica expeditiva a todo el personal del Departamento Ejecutivo Municipal que haya sido diagnosticado clínicamente como sospechosos de haber contraído Dengue, aun cuando no exista o haya una demora en los respectivos exámenes de laboratorio.

Asimismo, el decreto establece una licencia excepcional por el término de 14 días corridos desde el ingreso al país, a todo personal municipal que haya arribado a la República Argentina desde países con casos confirmados de Coronavirus – COVID-19, a fin de que permanezcan exclusivamente en sus hogares con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud Pública de Misiones

Si bien aún no se han detectado casos de coronavirus en la capital misionera, el municipio se adhiere a los protocolos ya establecidos, por los organismos sanitarios de Nación y Provincia, así como también a las futuras acciones a determinar.

Quedan instruidas todas las dependencias del DEM a colaborar activamente con la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en las tareas de prevención, control y asistencia en materia sanitaria.

Entre la recomendaciones, desde el municipio aconsejan lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, evitar contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias, ventilar los ambientes cerrados, no concurrir a espacios con mucha concentración de personas y evitar la automedicación.

En cuanto a instituciones públicas, se recomienda desinfectar diariamente con agua y detergente superficies de mostradores, barandas, picaportes, puertas y escritorios, así como procurar la ventilación de ambientes. Asimismo, de haber visitado países con circulación del virus en los últimos 14 días o haber estado en contacto directo con un caso confirmado, se solicita a la persona autoaislarse y evitar la concurrencia del paciente al centro de salud.

Posadas - Gobierno
12 marzo, 2020 15:19

Más en Gobierno

PASSALACQUA ANUNCIÓ UNA OPERATORIA DE ALIVIO FINANCIERO PARA TRABAJADORES Y JUBILADOS

19 marzo, 2026 15:30
Leer Más

Hugo Passalacqua y Sandra Pettovello recorrieron la Escuela de Innovación en Posadas y visitaron el nuevo edificio de la Escuela 263 en Hipólito Yrigoyen destacando el modelo educativo misionero como ejemplo a nivel nacional

18 marzo, 2026 19:20
Leer Más

Coparticipación federal: caída del 7,8% y mora de hasta un 40% obligan a adecuar obras en municipios misioneros

17 marzo, 2026 13:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,477,709

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Alem se une a la Declaración de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica en la provincia
Suspendieron temporalmente los cursos de lengua de señas, manipulación de alimentos y de alcohol