• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Ecología

Posadas busca la adhesión al programa Empleos Verdes Locales

Posadas busca la adhesión al programa Empleos Verdes Locales
11 marzo, 2022 8:28

Con el objetivo firme de que Posadas mantenga su crecimiento en sustentabilidad y cuidado ambiental gracias a las políticas públicas, miembros de la Municipalidad de Posadas mantuvieron una reunión con miembros del equipo de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).

Teniendo como finalidad lograr la adhesión de la capital posadeña al programa “Empleos Verdes Locales” de procedencia europea, el Secretario Claudio Aguilar, el Doctor Martín Echenique de la Secretaría de Desarrollo Económico el Ingeniero Héctor Cardozo Director General del GIRSU, el Magister Gustavo Barutta Director de Gestión Público-Privada de la Municipalidad de Posadas, dialogaron sobre los lineamientos de la ciudad en materia ambiental con miembros del equipo de la RAMCC.

En una primera etapa se buscarán emprendedores que puedan cumplir los requerimientos para formar parte del programa, y parte de este relevamiento consiste también en la incorporación al sistema de datos la geolocalización de los emprendedores para facilitar el contacto y seguimiento de los emprendimientos a través de un mapa virtual automatizado e interactivo.

Este sistema consta de 3 (tres) niveles que son asignados de acuerdo al nivel de avance en gestión ambiental y social del emprendimiento: Consciente: Hacia una economía verde; Responsable: Economía verde en proceso; Comprometido: Economía verde consolidada.

Estos niveles son reflejados en el distintivo verde de la RAMCC, permitiendo a los emprendedores acceder a las distintas actividades del proyecto y visibilizar el compromiso socio ambiental del emprendimiento y de las personas que forman parte de él, lo cual permite a los consumidores responsables la rápida identificación de productos y/o servicios verdes.

A fines de potenciar aún más la visibilización de los emprendedores también se conversó sobre la posibilidad de la realización de ferias de emprendedores sustentables a través de la organización, estas ferias bajo la orientación de la RAMCC ya se han llevado a cabo en otros municipios adheridos con excelentes resultados.

 

Prensa Municipal de Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Ecología
11 marzo, 2022 8:28

Más en Ecología

El hogar Santa Teresita recibió donaciones de muebles por parte del ministerio de Ecología de la provincia

29 marzo, 2026 12:15
Leer Más

Primer concurso interno para cubrir jefaturas de parques provinciales en Misiones

26 marzo, 2026 18:32
Leer Más

Misiones abre por primera vez un concurso interno para cubrir el puesto de Jefes de Parque en Áreas Naturales Protegidas

25 marzo, 2026 18:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,741,797

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Apertura de Sesiones Ordinarias en el HCD de Bernardo de Irigoyen 
Montecarlo: Expo Mujer en la Plazoleta la Paloma