• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Posadas avanza en la remoción de vehículos abandonados en la vía pública

Posadas avanza en la remoción de vehículos abandonados en la vía pública
12 febrero, 2025 17:04

El municipio ya retiró más de 250 autos abandonados y continúa trabajando junto a las delegaciones barriales para mejorar la seguridad vial, la limpieza y el orden urbano.

Desde junio del año pasado, la Secretaría de Movilidad Urbana en conjunto con las delegaciones municipales y los presidentes de los diferentes barrios, lleva adelante un operativo integral para abordar la problemática de los vehículos abandonados en la ciudad. Esta iniciativa busca solucionar los problemas que generan estos autos para la comunidad, tales como riesgos para la salud pública, seguridad vial, complicaciones en tareas de limpieza y saneamiento, además de la contaminación visual.
Se realizó un exhaustivo relevamiento para determinar la cantidad exacta de vehículos en estado de abandono en la vía pública, arrojando los siguientes resultados:

452 vehículos abandonados detectados en distintas zonas de la ciudad.

322 actas provisionales labradas.

En 251 casos, los propietarios retiraron sus vehículos tras recibir la notificación.

69 vehículos fueron trasladados al corralón municipal por incumplimiento.

Se estima que, por delegación, hay un promedio de 80 vehículos en estado de abandono. Considerando las 11 delegaciones de la ciudad, esto representaría un total aproximado de 880 autos bajo esta condición.
El 78% de los propietarios notificados han cumplido con la normativa vigente, retirando sus vehículos o poniéndolos en condiciones para circular. Sin embargo, el 22% restante ha requerido la intervención del municipio para su secuestro y posterior traslado al corralón.
¿Cómo reportar un vehículo abandonado?
Los vecinos que detecten un auto en estado de abandono pueden realizar el reclamo enviando un mensaje de WhatsApp al 3765-165654 con la siguiente información:

Ubicación exacta del vehículo.

Dominio (patente), si es visible.

Tiempo estimado de abandono.

Foto del vehículo (opcional, pero recomendada).
¿Qué sucede después del reporte?

Un agente de tránsito verifica la información en el lugar.

Si se confirma el abandono, se labra un acta provisional.

El propietario tiene entre 24 y 72 horas (según el acta) para retirar el vehículo o ponerlo en condiciones.

Vencido el plazo sin respuesta, el vehículo es secuestrado y trasladado al corralón municipal.

El municipio de Posadas reafirma su compromiso con la seguridad y el orden urbano, invitando a la ciudadanía a colaborar activamente en la detección de estos casos.

Fuente: Secretaría de Movilidad Urbana

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
12 febrero, 2025 17:04

Más en Municipios

Santo Pipó: Gran incremento en la participación del electorado y una contundente victoria Renovadora

27 octubre, 2025 12:45
Leer Más

Campo Ramón consolida su modelo de turismo sustentable y educación ambiental con el programa “Guardianes del Monte”

25 octubre, 2025 9:33
Leer Más

Jardín América aspira a una mejor atención a los turistas para la próxima temporada

25 octubre, 2025 9:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,772,770

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Achachila Lodge invita a disfrutar de la serenidad y el confort en pleno corazón de la selva misionera
Posadas impulsa el turismo náutico con nuevas jornadas de capacitación