• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Poliszuk “de común acuerdo entre los 5 decidimos que vamos a estar, cada 15 días”

Poliszuk “de común acuerdo entre los 5 decidimos que vamos a estar, cada 15 días”
24 abril, 2020 11:41

El Presidente del H.C.D. Alberto “Tito” Poliszuk contó la decisión de los ediles locales de sesionar cada 15 días, como así también, habló de la idea de no debatir proyectos que puedan comprometer su ejecución por la difícil situación económica y su conformidad por las sesiones y reuniones de comisión virtuales que ya han realizado.

En charla con Radio Elemental manifestó “Nosotros estamos conectados con todos los Concejos Deliberantes de la provincia, sobre todo los concejales de la Renovación, estamos en contacto, siempre consultándonos y preguntándonos como están llevando adelante en estos tiempos cada uno y casi la mayoría de la provincia no están funcionando y, creímos necesario, entre todos los concejales, que nos reunimos el martes y hemos decidido poder deliberar cada 15 días, esto no obedece a nada sino que creímos necesario, cuando empezamos a sesionar vía on line para poder estar a disposición del municipio para todas aquellas cosas que necesitan aprobarse con urgencia y vimos con buenos ojos estar deliberando cada 15 días, cada concejal está trabajando, por supuesto, estamos constantemente en contacto así que bueno, de común acuerdo entre los 5 decidimos que vamos a estar, cada 15 días, sesionando” aseguró el edil que, consultado por su conformidad con las sesiones virtuales que iniciaron hace algunas semanas agregó “como te digo, a nivel provincial, por lo que vemos de otros Concejos, este es uno de los únicos que está sesionando, dijimos con todos los concejales que vamos a sesionar especialmente para atender todas aquellas cosas que requieran atención en cuarentena, de este tiempo de pandemia, entonces eso hemos hecho, temas que tienen que ver o que por ahí son de urgencia. Estamos sesionando vía online , hemos tenido que aprender un poquito sobre todo lo que es internet y eso, hemos hecho ajustes pero hoy estamos muy cómodos sesionando de esa manera y especialmente, lo que hemos querido hacer, es transmitir a la ciudadanía que, en estos tiempos, tenemos que tratar de salir lo menos posible a la calle, resguardarnos y bueno, de esta manera el Concejo Deliberante hace una demostración de que esto es importante, podemos seguir trabajando de esta manera, preocupándonos de los problemas de los apostoleños” destacó Alberto “Tito” Poliszuk.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Audio-2020-04-24-at-11.34.33.mp3

Consideró una muy buena idea ocupar la tecnología para la aprobación de proyectos municipales y solucionar problemas de la población y afirmó que, según su criterio, esto podría extenderse durante varios meses.

En cuanto a la decisión de tratar temas relacionados con el aislamiento social preventivo y obligatorio dijo que fue una idea que surgió de los cinco Ediles, como así también, afirmó que las decisiones se van tomando sobre el camino y no descartó que la idea de transmitir las sesiones de forma virtual pueda seguir realizándose para que los pobladores apostoleños puedan seguir las alternativas del Honorable Concejo Deliberante.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Municipios
24 abril, 2020 11:41

Más en Municipios

En un clima de fiesta, risas y juegos, los niños de Campo Viera celebraron a lo grande su día

16 agosto, 2025 19:03
Leer Más

25 de Mayo: gestión municipal, caminos rurales, pasantías y mes del niño

16 agosto, 2025 14:35
Leer Más

Puerto Piray vivió la Noche de la Juventud

16 agosto, 2025 9:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,444,197

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Permitirán construcciones en el cementerio
M.E. Safrán “tengo entendido que pidió inmobiliarias y la construcción privada y ahora estamos esperando”