• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
  • Generales
    • Se viene la primera edición de “Misiones Respira 2025” en Profundidad
    • Misioneros presentes en el 1° Congreso Internacional de Ciudadanía Digital
    • Oscar Herrera Ahuad prioriza la defensa del sector productivo ante el poder central
    • La Expo Motorhome cerró con balance positivo y apunta a un futuro prometedor
    • El “milagro” de Cacho Barbaro: de cobrar pensión por invalidez a diputada electa
  • Economía
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
  • Turismo
    • Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces
    • Motta: “Estos espacios de articulación permiten consolidar una oferta turística diversa y posicionar al Alto Uruguay como destino de referencia en Misiones y la región”
    • Cicloturismo: Deporte, naturaleza y patrimonio
    • En septiembre llega el XIII Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas de los Guaraníes del Mercosur
    • Primer vuelo entre Iberá y Moconá: turistas holandeses inauguran conexión aérea en El Soberbio
  • Deportes
    • Misiones logró 13 medallas en los Jadar
    • JADAR 2025: EL SÁBADO FUE OTRO DÍA CON MEDALLAS PARA MISIONES
    • Jadar 2025: Con voley de playa, Misiones logró la segunda medalla en Rosario
    • Entrega de bonos deportivos montercarlenses
    • Los Juegos Deportivos Misioneros avanzan a pura acción
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Poliszuk “ayer teníamos 400 y algo de garrafas asignadas para distribuir, eso se terminó en una hora y media”

Poliszuk “ayer teníamos 400 y algo de garrafas asignadas para distribuir, eso se terminó en una hora y media”
27 marzo, 2020 22:04

El Presidente del H.C.D. Alberto “Tito” Poliszuk detalló los distintos trabajos que realiza el gabinete municipal para conseguir el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, como así también, respondió a las críticas por la realización del “Ahora Gas” y contó que la difícil situación económica hizo que, en la primera parada, se agoten todas las garrafas asignadas.

En charla con el programa “Más Vale Tarde” declaró “Nuestro trabajo es la prevención, tratar de que las personas salgan lo menos posible y, si lo hacen, como el día de hoy que están cobrando Asignación Universal, jubilaciones y pensiones y nosotros estamos tratando de colaborar con que se cumplan los metros en los cajeros, la distancia entre una persona y otra, poniéndole alcohol en las manos cuando salen y bueno, tratar de colaborar y que esto de acá a un tiempo pase y que no nos toque a los apostoleños; estamos haciendo todo lo posible para que este virus no entre en nuestro medio así que en donde nos necesiten ahí estamos para ayudar” resaltó el edil que, consultado por la controversia que generó la realización del “Ahora Gas” agregó “Hay personas que en los medios ponen un poco de confusión, ayer con un poco de amargura veía, en el momento que estábamos realizando el Ahora Gas, criticaban la distancia que había entre las personas y, por ahí, era por el miedo de quedarse sin su garrafa; se iban juntando y la mayoría de las personas del municipio hacíamos que la distancia se respete, por ahí la gente no entiende y se vuelve a juntar; nuestro trabajo es eso, transmitirle que este es un problema que nos atañe a todos y lo vamos a llevar adelante de la mejor manera. La mayoría de los empleados municipales ponen en riesgo su vida y a su familia; cuando sale a enfrentar a este virus que puede estar en cualquier lado; el punto estuvo en que la gente de menos recursos pueda recibir una garrafa a menor costo, ahorrarse $200 que para ellos es mucho; para otros quizás no y ese era un riesgo que sabíamos que corríamos; son cosas que se van presentando sobre la marcha y que uno no quiere; como esto, que se estén juntando en el centro, pero la gente quiere venir a cobrar porque necesita su platita” aseguró.

Ante la consulta si el programa provincial sobrepasó el número de personas que calculaban sumó diciendo “mira, por eso digo que hay que dar gracias a que está Adolfo en Posadas, junto al municipio colaborando; ayer teníamos 400 y algo de garrafas asignadas para distribuir, eso se terminó en una hora y media; nos quedaba todo el segundo puesto que era el barrio 25 De Mayo y cuando nos quisimos dar cuenta no teníamos más gas y, gracias a la gestión de María Eugenia que llamó y Adolfo que hizo lo suyo allá y bueno pudimos tener el gas, que se demoró un poquito, tenía que estar a las 11hs. Y vino a las 13Hs. Y bueno, los vecinos entendieron perfectamente, sabían y esperaron, por eso le digo a la población que por $200 de ahorro esperaban la garrafa” concluyó Alberto “Tito” Poliszuk.

El concejal se mostró conforme con lo realizado por la contribución económica que significa para la gente más carenciada; como también aclaró que estos trabajos, en los que destacó a los empleados municipales, fuerzas de seguridad y profesionales de salud pública; que realizan buscando concientizar la importancia de permanecer en sus hogares pero que no desconocen que este virus, además de enfermedad y muerte, trae consigo una gran recesión económica y por esto, programas como el “Ahora Gas” o el plato de comida de la olla popular que realizan en los barrios es de vital importancia.

Al cierre reconoció que “no salir” es un golpe emocional, sobre todo, para quien trae todos los días el plato de comida a su casa, pero igualmente instó a los pobladores a la permanencia en sus hogares porque, según relató, es la única manera de evitar la propagación por contagios de COVID 19.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
27 marzo, 2020 22:04

Más en Gobierno

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

17 septiembre, 2025 15:21
Leer Más

Proeza destacó la inversión provincial en salud adolescente y la decisión política de “anticiparse a los problemas”

17 septiembre, 2025 12:40
Leer Más

Carlos Pereira destacó el cierre de campaña tabacalera y respaldó la candidatura de Herrera Ahuad

16 septiembre, 2025 19:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,591,169

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se confirmó el precio del tabaco Burley con un aumento del 59,5%, el promedio es de 90 pesos
Ayer comenzó la preinscripción al “Ingreso Familiar de Emergencia (I.F.E.)”