• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Estudiantes de Eldorado impulsan la revalorización del idioma guaraní
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • Península EcoRun 2025: trail, cultura y turismo en San Ignacio
    • Con la Copa Misiones, el sábado se presentará la nueva cancha de básquet del CePARD
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Fuerzas de Seguridad

Policías misioneros ya operan en playas del sur de Brasil

Policías misioneros ya operan en playas del sur de Brasil
3 enero, 2020 19:50

A partir de este viernes, los oficiales de enlace de la Policía de Misiones se encuentran trabajando a pleno junto a sus pares del Estado de Santa Catarina, en la asistencia y contención de los turistas argentinos que eligen como destino turístico las playas del sur de Brasil.

Durante la jornada de hoy, se realizó la presentación oficial de los efectivos ante las autoridades del vecino país. En primer lugar, mantuvieron una reunión con el Cónsul Argentino en Florianópolis, Gustavo Coppa y luego con la delegada General Adjunta de la Policía Civil, Ester Coelho.

Posteriormente, se realizó la presentación de los oficiales  en el Comando General de la Policía Militar, donde fueron recibidos por el Cdte. Gral. de la Policía Militar de Santa Catarina, Coronel Carlos Alberto de Araújo Gomes Junior.  Y en horas de la tarde, se llevó a cabo el recibimiento oficial en la sede del Comando General de Bomberos Militares de Santa  Catarina, a cargo del Cmdte. Gral. Coronel Charles Alexandre Vieira.

Los tres oficiales de enlace de la Policía de Misiones están apostados estratégicamente en playas del Estado de Santa Catarina, donde trabajarán a la par de la Policía Civil, Militar, Bomberos y otros organismos brasileños afectados al Operativo de Verano para la temporada 2020.

El objetivo es que los argentinos que sufran algún percance durante su estadía veraniega, como ser un accidente, un robo, la pérdida de documentaciones, etc, reciban la asistencia de los policías para agilizar los trámites ante la Policía Civil, Militar u otra dependencia oficial de Brasil.

Los policías misioneros fueron distribuidos en las ciudades de Camboriú, Canasvieiras y Biguaçú, pero sus recorridos serán permanentes y rotativos en las diversas playas de la costa en la medida que su presencia sea requerida.

Cabe recordar, que una firma de convenio de cooperación entre el Gobierno de Misiones y de Santa Catarina, realizada en diciembre del 2017, posibilitó que los turistas argentinos cuenten con el acompañamiento de un policía de su misma nacionalidad, en este caso oficiales de enlace de la Policía de Misiones, que a diario monitorearán las playas de Santa Catarina.

Los oficiales y sus respectivos contactos son:

*Oficial Ramón Rivas, trabajará junto al Cuerpo de Bomberos Militar recorriendo la costa del litoral catarinense:
Celular +54 9 376 410-2187

*Oficial Matías Escarvadoski, en la Policía Civil de Canasvieiras:
Celular +54 9 376 4855379

*Oficial Miguel Gustavo De Mello, se desempeñará en la Policía Militar de Camboriú:
Celular +54 9 376 4850567.

Los coordinadores generales serán el Crio. My. Claudio Ludtke y del SubCrio. Luis Flores, quienes supervisarán el trabajo desde la Provincia de Misiones.

#ANGuacurari
Prensa de la Policía de Misiones

Misiones - Fuerzas de Seguridad
3 enero, 2020 19:50

Más en Fuerzas de Seguridad

Tecnología y prevención: Drones, telefonía encriptada y anillo digital al servicio de la seguridad

13 agosto, 2025 20:15
Leer Más

Violencia de género: Cómo denunciar y acceder a asistencia inmediata en Misiones

13 agosto, 2025 20:15
Leer Más

Fracrán inauguró su nueva comisaría: Un paso histórico para la seguridad local

13 agosto, 2025 18:58
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,508,374

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Entregaron reconocimiento a nuevos profesionales del programa de Residencias Estudiantiles
Poliszuk “estoy muy contento con el objetivo que se logró, la reducción de la pirotecnia”