• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Planta de Reciclaje – Rau “yo estoy muy satisfecho, voy todos los días y siempre hay algo nuevo para hacer”

Planta de Reciclaje – Rau “yo estoy muy satisfecho, voy todos los días y siempre hay algo nuevo para hacer”
12 octubre, 2020 19:13

El secretario de Medio Ambiente, Industria y Tecnología Alfredo E. Rau detalló los trabajos que realizan para la puesta en valor de la Planta de Reciclaje apostoleña, marcando un retraso en lo planificado por la falta de materiales y la ambición de la Intendente Safrán que quiere siempre agregarle algo para hacerla más eficiente y detallando algunos de los problemas que encontraron en el lugar.
En visita a Radio Elemental el Ingeniero manifestó “La Planta de Reciclaje está resultando un sistema mucho más complejo de lo que yo pensaba en un principio, con la primer evaluación, porque se había hecho un diagnóstico, se hizo el desmantelamiento, se hicieron las licitaciones privadas y comenzaron las reparaciones pero después, por indicaciones de María Eugenia, que siempre es un poquito más ambiciosa y le quiere agregar algo, empezamos a buscar alternativas de, por ejemplo la iluminación led, que no estaba en los proyectos, habían zonas del lombricario que pensábamos reparar y después se tomó la decisión de que directamente se pueda hacer al 100% nuevo y hay un elemento importante que es el faltante de materiales, que últimamente no tenemos chapas, que queríamos comprar; para el lombricario hacen falta postes de eucalipto colorado, que tampoco estamos consiguiendo y eso está retrasando un poquito las tareas, al igual que las condiciones climáticas” afirmó el Secretario de Medio Ambiente, Industria y Tecnología que agregó “realmente eso va a quedar muy bien, yo estoy muy satisfecho, voy todos los días y siempre hay algo nuevo para hacer, algo nuevo para observar que se hizo, las prensas ya están funcionando, es decir que, todos los elementos que se levantan de la llamada recolección diferenciada , residuos, por ejemplo, de supermercados, que viene limpio, digamos que es cartón o plásticos, eso ya se está prensando, ya se convocó al cliente que va a llevar estos elementos y bueno, poco a poco la vamos poniendo en condiciones” resaltó Alfredo Enrique “Fredy” Rau.
En la nota contó que suspendieron la idea de una “doble cinta”, donde la antigua sería para inorgánicos y la nueva para orgánicos, porque luego de realizar consultas, comprendieron que no era adecuado porque el residuo húmedo empasta la cinta y no iba a tener un buen rendimiento, por esto, según afirmó el entrevistado, decidieron continuar como en los tiempos de los intendentes Edgardo Vera y José Cura, dejándolos reposar en un sector, con sus respectivos aireadores, hasta que se establezcan sus parámetros y después enviarlos al lombricario, aunque aclaró que la planta tiene sus espacios limitados, así que preservaron el lugar para, cuando el volumen de residuos supere la cinta que va a quedar, sea colocada la segunda planificada.
Al cierre Rau detalló algunas de las problemáticas con las que se encontraron mencionando que se encuentran realizando el tendido eléctrico completo y afirmando que pensaban que podría andar y resultó insalvable, como también cosas que entendían que estaban y desaparecieron sin explicación resaltando que este resultado es un combo de descuidos y de materiales que se deterioraron, evidenciando una clara falta de mantenimiento en general, recordando chapas que se destruyeron, barandas, falta de pintado y limpieza, ausencia de cuidados y renovación de rulemanes y cintas, entre otras cosas comparándola con un automóvil que “si no lo mantenés se deteriora”.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Audio-2020-10-12-at-18.57.40.mp3

Audio Alfredo Enrique “Fredy” Rau

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz.

 Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Apóstoles - Municipios
12 octubre, 2020 19:13

Más en Municipios

Corpus Christi invita a su fiesta patronal

20 junio, 2025 11:21
Leer Más

Comenzó a regir el SEM en Oberá

20 junio, 2025 11:13
Leer Más

“Apuntamos a ser eficientes para mantener el equilibrio económico, atendiendo siempre los servicios esenciales”, dijo Carisimo

19 junio, 2025 16:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,301,931

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

4 nuevos casos de coronavirus positivos en Misiones
El Flamante Ministro de la secretaría de Cambio Climático, Patricio Lombardi expresó palabras hacia la mujer de la chacra misionera para el programa cerca de la gente.