El intendente de Eldorado, Rodrigo «Pipo» Duran, habló con ANG y Multimedios Génesis, contó las diversas situaciones que atraviesan a la ciudad en la actualidad.
En este sentido, expresó que el 10 de diciembre asumió su puesto con 500 mil pesos en caja y una deuda de 750 millones de pesos. Deuda que ascendió a 755 millones la semana pasada cuando el jefe comunal visitó el Parque Industrial de Posadas y se enteró que se debía cinco millones más en concepto de luminarias.
«Fue un momento difícil, teníamos obligaciones ordinarias como el aguinaldo, mayor dedicación y sueldos. Yo no dejo de agradecer a los vecinos que masivamente han pagado los impuestos. Gracias a ellos hemos podido afrontar las cuentas ordinarias.
La Provincia y los proveedores nos ayudaron. Absolutamente todos entendieron la situación y empezaron a confeccionar un plan de pago porque nosotros necesitábamos funcionar».
Por otro lado, en relación a la continuación de las obras públicas en la ciudad, el jefe comunal indicó que las cuentas ya están «casi» equilibradas y ahora solo resta esperar tener un mínimo superávit.
«El vecino que paga impuestos, -que tiene toda la razón-, quiere obras, recolección de residuos, luminarias y seguridad, pero para poder llevarlo a cabo necesitamos recursos.
El problema es que hay mucha incertidumbre nacional, la obra pública está semi o casi parada entonces, no hay recursos, nadie sabe que va a pasar en el día a día», sostuvo, pero a pesar de ello señaló que la mirada está puesta principalmente en lograr una conectividad entre la avenida Formosa, 9 de Julio y Salto Alegría para descongestionar el tránsito de la avenida San Martín.
Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis
Eldorado
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS