Después de mucho trabajo, gracias al aporte de los gobiernos de la provincia y del municipio, los parajes Laguna Azúl y Piray ya cuentan con los pozos funcionando y con buen caudal. Hecho de suma importancia para los vecinos, que ahora deberán organizarse para la construcción de las redes domiciliarias y mantenimiento de las perforaciones y sistema de bombeo.
El IMAS, la empresa Ariel perforaciones y la municipalidad de Bernardo de Irigoyen realizaron las tareas, que hoy permiten que estas familias vean mas cerca la posibilidad de contar con agua potable en sus domicilios. Debemos destacar, también, el aporte del distrito local de EMSA, que dotó de un transformador exclusivo a cada perforación a fin de asegurar el buen funcionamiento del sistema de bombeo.
En el caso de Tres Vecinos se ha hecho el pedido de un tablero, elemento que según nos contó el sr. Intendente Guillermo Fernández, estará en los próximos días, para que también se ponga en funcionamiemto
Agrego, que en Laguna Azúl se debió hacer una nueva perforación, ya que la que estaba, lamentablemente se encontraba obstruido, pero que se tratara de recuperar, como es el caso de otros pozos existentes en el municipio. Campiñas, por ejemplo. Por último, Guillermo Fernández agradeció al Sr. Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad y al titular del IMAS, ” Quincho” Sánchez, por la pronta respuesta a esta necesidad de los vecinos.
Prensa de Bernardo de Irigoyen
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS